Liam Neeson está cumpliendo años y, con este humilde homenaje, listamos 5 películas por las que se convirtió en un héroe de acción de los últimos tiempos.
La carrera actoral de Liam Neeson ha atravesado la mayoría de los géneros posibles. Sin embargo, gracias a determinados papeles se ha ganado el título de héroe de acción, honor que llevan otros pesos pesados de la industria como Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone o Bruce Willis, por solo mencionar algunos ejemplos.
Este mote lo adquirió principalmente por sus papeles durante la última década y media, en parte gracias a películas de nicho en las que en los recientes años, y por otra parte por Taken (Búsqueda Implacable) la primera entrega de una saga que no tuvo el mismo éxito que este inicio de trilogía pero que se transformó en una de las mejores producciones del actor
A continuación, y a modo de festejos por su cumpleaños, les dejamos una breve lista con las 5 películas en las que Liam Neeson logró pulir su galardón de héroe de acción.
A Walk Among the Tombstones (2014)
En esta adaptación del bestseller homónimo, Neeson encarna a un alcohólico ex policia devenido en investigador privado, termina sumergirdo tras un encargo en los barrios más carenciados de Brooklyn para luchar contra una peligrosa banda criminal
Darkman (1990)
Está película claramente fue mucho antes del éxito de Taken, pero vale la pena destacarla porque entra dentro del género. Dirigida por el crack de Sam Raimi, fue uno de los primeros protagónicos que tuvo Liam Neeson. En la misma encarna al Dr. Peyton Westlake, un científico que crea un prototipo de piel sintética pero trás un atentado es dado por muerto. A pesar de estar desfigurado, adquiere una importante habilidad: La posibilidad de imitar el rostro de cualquier individuo por 100 minutos y con esto hilar su venganza contra quienes asesinarlo.
Un film de “superhéroes” clase B que tan bien le sienta a Raimi, pero también marcado de muchas escenas de acción.
Run All Night (Una noche para sobrevivir)
Run All Night nos aleja de la buena cantidad de veces en la que Neeson encarnó a un agente de la ley para trasladarlo a la vereda de enfrente, interpretando a Jimmy Conlon, un hombre retirado de la vida mafiosa que llevó durante muchos años, que trás matar al hijo de su antiguo jefe (en una papel brillante de Ed Harris) para salvar la del suyo, se ve envuelto en una carnicería de balas y piñas para terminar de saldar todas las deudas que queden pendientes.
Taken (Búsqueda Implacable)
Si bien la segunda y tercera entrega habían perdido el toque y su esencia, Taken fue la película que lo catapultó como un actor hecho y concebido para el género de acción.
Cuando un grupo criminal no tiene la mejor idea que secuestrar a un ex agente de la CIA, esto trae como resultado una seguidilla de escenas detectivescas repletas de escenas acción muy logradas y una trama atrapante, en parte gracias al trabajo impecable de Neeson. Además, de yapa, nos regaló unos de los mejores diálogos amenazantes de los últimos años, que es inevitable citar: “No sé quién es usted, ni sé lo que quiere. Si espera cobrar un rescate le aviso que no tengo dinero, pero lo que sí tengo es una serie de habilidades concretas, habilidades que he adquirido en mi vida profesional, habilidades que pueden ser una pesadilla para gente como usted. Si sueltas a mi hija, todo quedará olvidado, no te buscaré ni te perseguiré, pero si no lo hace voy a buscarte, voy a encontrarte y voy a matarte”.
Bonus track: Batman Begins
No podemos catalogarlo como un héroe de acción por está película, pero su interpretación como Ra’s Al Ghul, mentor y posterior enemigo de Batman en esta primera parte de la trilogía dirigida por Christopher Nolan es un papel para destacar, más que nada para lo que compete todo el universo Geek.
https://www.youtube.com/watch?v=CRnDvRkiRNA