Tras una larga ausencia, Bob Esponja regresa a las consolas bajo la mano de THQ en SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom Rehydrated.
Readaptando el clásico título de 2003, SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom Rehydrated, llega para deleitar a un público cargado de niños y jugadores nostálgicos que crecieron al grito de VIVE EN UN PIÑA DEBAJO DEL MAR. De la mano de THQ y Purple Lamp Studio, la aventura que tiene como protagonista al personaje de Nickelodeon acompañado de todo el repertorio de personajes que lo suelen seguir, se deja ver como una opción más que interesante para los más jóvenes, pero que puede carecer de entretenimiento para un público más adulto.
Hace 17 años llegaba tanto para GameCube como para PlayStation 2 y Xbox la versión original de este título que hoy volvemos a disfrutar completamente reacondicionada a las teconologías actuales y con un bello apartado gráfico que nos permitirá recorrer todos los rincones de Fondo de Bikini mientras usamos a Bob, Patricio y Arenita para combatir una horda de robos creados por Plankton para dominar la ciudad submarina y obviamente robar la fórmula secreta de las Cangreburguers.
Es como meterse dentro de un episodio de los ’90
Todos, pero todos los escenarios del juego rememoran algún icónico ambiente del show que marcó época. Ya sea desde el inicio de la historia dentro de la casa de Bob, pasando luego por el Campo de medusas, el centro de Fondo de Bikini o el Poseidomo, casi todos los grandes ambientes que hemos viso en la tele fueron replicados (con algunos detalles) en esta aventura que nos lleva casi que de la mano por las casi 20 horas que dura el juego completo (25 si buscamos todos los coleccionables como las medias de Patricio o las Espátulas Doradas).
A lo largo de los más de 10 niveles que componen al juego podremos optar por utilizar tanto a Bob como a Patricio y Arenita. Cada uno de estos personajes cuenta con algún movimiento especial que lo hace más o menos útil para cada misión, aunque obviamente la elección del personaje terminará siento en mayor medida por el nivel de comodidad que sintamos con el mismo, en nuestro caso fue con la simpática estrella de mar ya que tiene algunas habilidades como levantar y tirar objetos que lo hacen muy útil.
Otro detalle que nos hace sentir dentro de un episodio es que en algún momento del juego terminamos cruzándonos con casi todos aquellos personajes que comprendían el show como Sirenoman, Don Cangrejo, la Señora Puff y para aquellos que crecimos en los ’90 seguro se nos disparará algún recuerdo de algún capítulo en especial.
La jugabilidad y desafío te llevan de la mano
De más está decir que si hablamos de SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom Rehydrated estamos hablando de un juego pensado en gran medida para un público infantil, esto obviamente conlleva a que los jugadores de más experiencia en este género pseudo plataformero sintamos un poco simplón el andar de la historia, de hecho si incluso vamos a las batallas con los bosses, no recuerdo haber perdido todos mis calzones (vidas) ninguna vez, lo que puede llevar a una sensación de disconformidad por la falta de desafío.
En esta historia no vamos a encontrarnos con puzzles ni nada raro. La premisa es simple: golpear robots y enemigos antes que ellos te toquen a vos y recolectar la mayor cantidad de espátulas doradas, objetos brillantes y cosas perdidas de Patricio a lo largo de los mapas para poder is desbloqueando nuevos niveles. Básicamente te lleva de la mano la historia, pero como ya señalamos es lo que se espera de un juego enfocado en un público no mayor a 12 años.
Muy lindo de ver, algo molesto de jugar
Es para destacar el diseño moderno de los personajes y lo bien trabajado que está el apartado estético del título. Casi todos los detalles están pensados y desarrollados en función de respetar la clásica aventura de Nick y esto se logra ya sea tanto en los escenarios, como en la música o los personajes que deambulan por la ciudad de Fondo de Bikini.
Sin embargo no todo es color de coral (chiste de plantas submarinas) en el título. A lo largo del juego nos topamos con dos detalles que incidieron negativamente en nuestra valoración del mismo. El primero es que hay una notable bajada de frames cuando se nos juntan muchos enemigos, y siendo francos si bien el juego se ve bien no parecería ser de esos que te exprimen la consola como para laguearse con 6 villanos en pantalla.
El otro error que es más incómodo que otra cosa se da con algunos movimientos de cámara que parecen no seguir bien al personaje y perjudican cuando tenemos que saltar de un lugar a otro pudiendo hacer que caigamos en el mar (si, Bob no sabe nadar).
Valoración final
SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom Rehydrated cumple con lo que promete dándonos una aventura digna de nuestro amarillo amigo submarino. Pensada en 90% para niños y un 10% para nostálgicos, este juegos es una gran gran opción para los más chicos ya que les otorga una gran cantidad de horas y un desafío a su altura.
Sabiendo todo esto les pregunto ¿ESTÁN LISTOS CHICOS?