De la mano de Dontnod nos llega una nueva aventura llamada The Awesome Adventures of Captain Spirit, para ampliar el rico universo de Life is Strange.
Dontnod Entertainment regaló una de las noticias más dulces durante la E3 2018. Y cuando hablamos de regalar lo hacemos en forma literal, ya que durante la conferencia anunciaron The Awesome Adventures of Captain Spirit, su nueva entrega totalmente free to play que ya llegó a nuestras manos y estamos aquí para contarles qué tal ha estado.
El título transcurre en la misma realidad que la bella saga llamada Life is Strange pero se aleja de Arcadia Bay para viajar a Beaver Creek, Oregon. Allí nos metemos en las pieles de un pequeño niño de 7 años llamado Chris y de Captain Spirit (él mismo con capa y antifaz), superhéroe que inventa para escapar de los duros hechos que lo rodean. Gracias a esta tierna imaginación es que consigue lidiar con la reciente pérdida de su madre y un padre alcohólico.
Un universo conocido
Desde el momento en que ingresamos al menú nos damos cuenta en donde estamos. Es que esta nueva entrega de Dontnod Entertainment dice “Life is Strange” por todos lados. Y es lógico, ya que estamos literalmente dentro del mismo mundo que Max, Chloe y Rachel, lo que nos permite disfrutar de todas las virtudes que nos entregó la saga.
Como es de esperar, la ambientación es exquisita y está acompañada por una lista de canciones que mejoran la experiencia en un cien por cien. Los pocos paisajes que encontramos están muy bien y los personajes vuelven a presentar esas personalidades tan profundas y sentimentales, aún cuando la muestra es muy pequeña.
Y sí, estamos ante una especie de demo que poco tiempo nos entrega pero que sirve para generarnos un montón de cosas en la cabeza de cara el futuro. ¿Por qué? Simple, todo lo que decidamos en la piel de Chris tendrá repercusiones en el ya confirmado Life is Strange 2, el cual transcurrirá años después, por lo que el Capitán dejará de ser un pequeño.
A tomar decisiones, una vez más
Uno de los grandes elementos que hizo grande a las dos primeras partes de la saga de Dontnod es el poder de tomar decisiones y como estas repercutían en la historia de forma positiva o negativa. En The Awesome Adventures of Captain Spirit las mismas son más vale escasas y no tienen tantas consecuencias.
Esto, lamentablemente decanta en un punto bastante negativo ya que de forma directa todo pierde sentido. Es decir, se pierde mucho la importancia de los diálogos y nuestras respuestas. Además, sentimos que solo podemos seguir un camino y eso se aleja bastante de esa esencia de estos títulos que tanto nos gusta.
Pequeño experimento
Después de tirarnos alrededor de dos horas (completando todas las misiones) frente a la tele, con joystick en mano, nos queda más que claro que se trata de un experimento de Dontnod. El estudio ha introducido una serie de nuevas mecánicas y mejoras para ver cómo reacciona el público y así poder aplicarlo con seguridad en el futuro, de una forma más contundente.
En este sentido debemos decir que todo lo novedoso está bien, ya que en ningún momento se pierde esa sensación de regresar a este universo que nos encanta, pero sí que consigue brindar un aire fresco, algo que se siente mejor que antes.
El Capitán se ve mejor
Uno de los grandes reproches que le hicimos a la primera entrega de Life is Strange y a Before the Storm fue el apartado gráfico y por suerte debemos decir que en The Awesome Adventures of Captain Spirit la cosa va mejorando. Es cierto que aún puede dar mucho más de sí y esperamos que así sea en la próxima entrega, pero los gráficos están mucho más pulidos aquí que en las anteriores partes.
Y la calidad también ha aumentado en otro elemento importante: los personajes. Esta vez nos encontramos ante rostros mucho más expresivos, elemento que resulta clave cuando hablamos de una historia que se centra en los sentimientos de los protagonistas y de quienes los rodean.
El resto de los apartados técnicos sigue conservando el buen nivel al que estábamos acostumbrados, desde el sonido ambiente, pasando por la música, hasta las voces de los actores.
Volvamos a ser niños
Uno de las características más llamativas de este juego es que encarnamos a un pequeño de tan solo siete años, una elección que puede dar muchas posibilidades de cara al futuro pero que no fue del todo aprovechada en esta breve demo.
Es que ver cómo una realidad se vuelve tan diferente ante la mirada de un pequeño es realmente fascinante y Dontnod lo mostró con un par de ejemplos claros, Pero en una duración tan corta no pudieron hacer lugar para que esta gran experiencia se repitan con mayor frecuencia.
The Awesome Adventures of Captain Spirit, el veredicto final
Está claro que con esta nueva entrega el equipo Dontnod Entertainment se movió cómodo por terreno conocido. La esencia de Life is Strange se respira en cada rincón y eso es algo que siempre está bien, más si tenemos en cuenta que todo lo que hagamos repercutirá en la próxima entrega de la saga. Se agradece mucho que hayan mejorado un poco el apartado gráfico, aunque esperamos más de cara al futuro.
Entonces, The Awesome Adventures of Captain Spirit es una gratificante, aunque demasiado corta, experiencia. Encarnar a un niño, en una ambientación tan rica, con la sublime música que caracteriza al estudio francés es un combo que merece la pena ser adquirido y más si tenemos en cuenta que es totalmente gratis. Un aperitivo perfecto para el plato principal que llegará en septiembre.