El juego que marcó un antes y un después en el género fue anunciado durante la BlizzCon 2021. Diablo II: Resurrected llegará a PC y consolas en 2021.
Diablo II marcó a fuego a una generación de jugadores que durante años disfrutamos de muchos otros exponentes, que en su mayoría fueron bautizados como “hijos de Diablo”.
Con D3 más que olvidado y Diablo IV cada vez más cerca pero sin fecha definida, Blizzard anunció durante el primer día de la BlizzCon 2021 la remasterización de uno de los títulos más inoxidables de la historia.
Diablo II: Resurrected trae de regreso su jugabilidad intacta, con los 7 personajes y todos los capítulos (incluida la expansión de Baal), pero una remasterización completa en 4k con una mayor tasa de fps, cinemáticas completamente rehechas y una optimización en la parte sonora.
Lee también: Star Wars: Hunters es el nuevo juego de la franquicia
“Los jugadores veteranos, y todos aquellos que se lo perdieron cuando se estrenó originalmente 20 años atrás, pueden ahora experimentar la acción atemporal de Diablo 2 con gráficos actualizados y un mejor sonido que saca ventaja del hardware actual”, expresa Blizzard desde un comunicado de prensa.
Otro de los apartados interesantes con los que cuenta Diablo 2: Resurrected es que contará con cross-progression. Ya que el juego debutará en PC y consolas durante 2021, podremos traspasar nuestra partida desde diferentes plataformas, con un componente también online asegurado para hasta 8 jugadores (aunque no habrá co-op local). Obviamente, también estarán disponibles los duelos, el nivel de las vacas, y los pequeños secretos que llenan de magia cada uno de los rincones de esta hermosa aventura.
Si bien todavía no tenemos una fecha de lanzamiento definida, ya se pueden apuntar a una alpha técnica entrando al sitio oficial de Diablo 2