Denis Villeneuve reconoce que está con los tiempos de post-producción muy acotados para llegar al estreno de Dune, previsto para diciembre.
El cine fue una de las tantas industrias que se vio severamente afectada por el Coronavirus. Un año marcado por las cancelaciones y postergaciones, y la próxima en caer en dicha bolsa puede ser Dune, la nueva adaptación de la saga literaria escrita por Frank Herbert
En una reciente entrevista con Indie Wire, el director Denis Villeneuve aseguró que está con los plazos de producción justos para llegar con el estreno de Dune a tiempo, previsto para diciembre en todo el mundo.
Lee también: Tras 10 años Inception publica un nuevo tráiler preparando su reestreno
“Estaba planeando regresar y filmar algunas tomas más tarde porque quería reajustar la película. Necesitaba tiempo. En ese momento no sabía que habría una pandemia cuando estábamos a punto de volver para hacer ese trabajo. El impacto de esto destruyó mi calendario. Será un desafío terminar la película a tiempo en este momento, porque se nos permitió volver a filmar en unas pocas semanas, también significó que tengo que terminar algunos elementos de la película, como VFX y la edición, estando en Montreal ya que mi equipo se quedó en Los Ángeles”, detalló el cineasta.
Por el momento no hay una fecha confirmada para la reapertura de los cines y no será algo global sino que, por lo que viene sucediendo con otro estreno más próximo como Tenet, el retorno a las salas se irá dando progresivamente en distintas partes del planeta.