El direct de Nintendo enfocado en sus juegos third party, Indie World, presentó varias joyitas que llegarán entre este y el próximo año.
Nuevamente nos disponemos a decir: no, no hubo Silksong. Pese a que los rumores adelantaban que la secuela de Hollow Knight podía hacerse presente en este direct de Nintendo, volvió a brillar por su ausencia. Sin embargo, sí tuvimos varias presentaciones de títulos que a priori se ven más que interesantes.
Entre los juegos anunciados se destaca la presencia de Ooblets, una suerte de híbrido entre Sims y Animal Crossing desarrollado por Glumberland.
ElecHead es otro de los títulos que más nos cautivó. Un plataformero desarrollado de forma unitaria por Nama Takahashi como proyecto universitario, pero que luego fue evolucionando hasta convertirse en un título completo.
Gunbrella de Devolver Digital también llamó la atención de propios y extraños con este estilo y tono tan característico del estudio responsable de Trek to Yomi o Inscryption entre otros.
Lee también: Análisis Nintendo Switch Sports, el retorno del rey
Además hicieron su aparición en el evento Batora: Lost Haven de Stormind Games y Team17, un RPG con tintes de Hack n’ Slash; Soundfall de Drastic Games y Noodlecake, un dungeon-crawler rítmico dónde enganchar combos con las melodías que acompañan al juego incrementa nuestra fuerza; Wildfrost de Deadpan Games y Chucklefish, un roguelike”, en el que el objetivo es acabar con la helada perpetua que lo está asolando; Wayward Strand, de Ghost Pattern, un título dónde nos subiremos abordo de un hospital volador en el que nos relacionaremos con varios pacientes poniendo el storytelling en el ojo de la escena; y Another Crab’s Treasure, un souls-like (ish) protagonizado por un crustáceo que llamó muchísimo la atención.
Además se dio un nuevo adelanto de Cult of the Lamb, uno de los indies más esperados de este 2022, desarrollado por Massive Monster y Devolver Digital.