Uno de los productores responsables de esta remake describió cómo funcionarán las invocaciones en esta reversión de Final Fantasy VII.
Las invocaciones o Summons (o Guardian Forces, como estaban bautizados en FF VIII, el mejor de toda la historia) son un legado inconfundible dentro de Final Fantasy, y en la remake de FF VII van a decir presente una vez más, aunque funcionando de una forma que se adapte al nuevo sistema de combate.
A través de la cuenta oficial de Twitter del juego, el productor Yoshinori Kitase (responsable directo de esta entrega) describió en un video cómo es que funcionarán las invocaciones en Final Fantasy VII Remake.
Lee también: Hideo Kojima sabía que Death Stranding dividiría las aguas
We asked #FinalFantasy VII Remake producer Yoshinori Kitase for a concise explanation of how summons work in #FF7R, and he didn't disappoint! pic.twitter.com/KEWVlUsGxQ
— FINAL FANTASY VII (@finalfantasyvii) November 8, 2019
“Mostramos una escena donde Ifrit es invocado en la Tokyo Game Show 2019 de este año. El jugador se equipa Materia para invocar, y esa Materia resuena cuando se está luchando contra jefes finales o ciertos enemigos poderosos, y se cumplen condiciones especiales. Entonces puedes seleccionar el comando ‘Invocar’ mientras la Materia está resonando y un monstruo invocado llegará al campo de batalla. Una vez invocado, Ifrit permanecerá en el campo de batalla durante cierto tiempo, y luchará automáticamente. Así que estás controlando a Cloud, pero Ifrit luchará junto a él durante un tiempo. Una vez que la barra ATB del jugador se llene, puedes usarla para ejecutar una de las habilidades de Ifrit. De este modo, las invocaciones te dan la oportunidad de realizar algunos ataques extremadamente poderosos, y luchar con un potente aliado cuando te enfrentas a poderosos jefes finales“, detalló Kitase.
Esta idea permitirá mantener este concepto de versatilidad y dinámica que plantea Final Fantasy VII Remake, para ofrecer un juego que mantenga la esencia del originalidad pero