Hajime Tabata afirmó que el éxito de Final Fantasy XV salvó a la franquicia de desaparecer para siempre.
Square Enix les explicó a los desarrolladores durante toda la etapa de producción del reciente Final Fantasy, que sería la última chance que le darían a una de las sagas más longevas de la historia de los videojuegos (que hace poco se le otorgo un Record Guinness por ser la franquicia de juegos de rol con mayor cantidad de títulos producidos, 87 en total) y, en caso de fracasar, no seguirían desarrollando nuevos títulos de la marca.
El desafío, según Hajime Tabata, creador del juego, fue doble. No solo querían presentar un juego que este a la altura de las circunstancias sino que si las ventas no acompañaban sería el fin, por un largo tiempo, de la franquicia.
Lee también: A King’s Tale: Final Fantasy XV, gratis para descargar
Sin embargo, el fin está lejos de suceder. Ya que el gran éxito a nivel de críticas y ventas han sido muy favorables para la Square Enix. Final Fantasy XV salvó a la franquicia de su extinción y dio luz verde a seguir trabajando en nuevos títulos.
“Al final, Final Fantasy XV fue terminado y está en manos de todos. En poco más de un mes vendimos 6 millones de copias. Como dije al inicio, si fallábamos esta vez, probablemente no habría otra oportunidad, lo que significa que este no es nuestro último Final Fantasy. La serie seguirá viva“, confiesa Tabata.
Por lo pronto no hay novedades sobre el futuro de la franquicia, ya que los desarrolladores están concentrados en todo el material extra que llegará a Final Fantasy XV durante todo el 2017.