Lucasfilm quiso homenajear a un joven que dio su vida en uno de los últimos tiroteos ocurridos en Estados Unidos.
Hace días se estreno en los cines Star Wars: The Rise of Skywalker y en paralelo se publicó un libro que expande el universo de la última trilogía de películas, sacando a la luz un buen puñado de historias nuevas. Entre estas hay una que ha destacado gracias a su trasfondo, se trata del jedi Ri-Lee Howell.
Riley Howell -nombre verdadero de quien inspiró al personaje- era un joven de 21 años que falleció el pasado mes de abril tras embestir a un tirador en la Universidad de Carolina del Norte, evitando así que el hombre armado acabara con más vidas. Tras darse a conocer su fanatismo por la saga creada por George Lucas, un anónimo envío una carta a la productora y la respuesta no tardó en llegar.
También te puede interesar: Esta es la verdadera causa de muerte de Luke Skywalker
“El coraje y desinterés de Riley saca el jedi en todos nosotros”, escribieron desde Lucasfilm, a través de una carta, a la familia del joven. “Como un pequeño tributo, nuestro grupo de historias reimaginó el nombre de Riley como un personaje en la galaxia de Star Wars”.
Por este motivo ahora Riley Howell fue nombrado maestro jedi y en el libro se puede leer que “el maestro jedi e historiador Ri-Lee Howell […] recogió muchos de los primeros relatos de las exploraciones y codificaciones de la fuerza en el libro Aionomica”.