La directora de la futura remake de Mulan, Niki Caro, dio una pequeña entrevista y en ella aclaró que su versión del film no habrá canciones.
La década de los noventa podría considerarse como la época dorada de la animación, al menos para Disney, que nos dio hermosas horas de nuestra infancia con películas como El Rey León, La Bella y la Bestia, El Jorobado de Notre Dame y entre ellas la inolvidable aventura de Hua Mulan contra los Hunos, pero sobre todo contra los prejuicios de todo una sociedad en la antigua China.
En ésta ola de remakes en versiones live-action que Disney está produciendo, nos enteramos que la remake de Mulan será una de las próximas en estrenarse, en noviembre del 2018 para ser más exacto. Ahora, para nuestra tristeza nos enteramos, por palabras de su directora Niki Caro (McFarland, USA; Whale Rider), que ésta dicha versión no tendrá las canciones clásicas de la película animada y que no tendrá ningún tipo de canciones en realidad. Una jugada arriesgada, como mínimo, teniendo en cuenta que otras versiones live-action de Disney conservaron gran parte del soundtrack original, como La Bella y la Bestia, o El Libro de la Selva.
Quizás quieras leer: Disney anuncia Live Action de El Rey León.
Al parecer Niki sabe la tristeza que esa declaración genera y esto fue lo que le contó a la gente de Moviefone: “Por lo que tengo entendido, no habrá canciones por ahora, lo que es gran parte del miedo de mi hija”, afirmó Caro.
Además agregó algunos detalles sobre la nueva versión: “Es una gran historia épica y femenina de artes marciales. Será una extremadamente muscular, excitante, entretenida y conmovedora historia”, concluyó la directora. Tal vez no disfrutaremos de canciones como “Mi chica es la razón“, o “Nos va a brindar honor“, pero a cambio nos darán una dosis más grande de acción y un enfoque diferente de la gran aventura de nuestra heroína china por excelencia.
Por su parte Disney Studios está comprometido a dar una historia de calidad y veraz para el remake de Mulan, por eso siguen en la búsqueda de un casting completo de personas de origen, o con descendencia china en su sangre y así evitar que la película sea tildada de white-washing (blanqueamiento) con actores que sean de origen anglosajón.
Lee también: Disney podría estar interesada en comprar Netflix.
Mientras tanto, Sony también está preparando su propia versión de la historia de Hua Mulan con uno de los directores de Game of Thrones y si bien no sabemos si tendrá canciones propias, estamos en condición de asegurar que la hija de Niki Caro no es la única con miedo en estos momentos.
Sólo resta esperar un poco más de un año para la nueva versión de Disney sobre la epopeya de Hua Mulan, pero para que el tiempo pase más rápido aquí te dejamos el soundtrack original en latino para que lo disfruten…