¿Acabás de terminar de viciar con Attack on Titan? ¿Invertiste horas de tu vida y ahora no sabes qué hacer con tu tiempo hasta la nueva temporada?

No te preocupes, como acá en Geeky ya pasamos por eso te traemos tres mangas para llenar el vacío que AoT dejó en tu corazón y aguantar hasta que llegue la nueva temporada.

Kimi Shi ni Tamou Koto Nakare (Thou Shall Not Die)

Nada es tan cambiante como las relaciones interpersonales, y pocas relaciones son tan complicadas como la de los adolescentes, y más todavía si estos cuentan con poderes que los hace armas de destrucción masivas.

En esta historia planteada en el futuro cercano existen seres humanos, en su mayoría chicos de secundaria, con poderes especiales. Estos son usados por sus gobernantes para infiltrar zonas de guerra diplomáticamente delicadas (sospechosamente parecidas a zonas del medio oriente), pero con el pequeño detalle que nadie nunca les enseña cómo defenderse ante un ataque. Así como el grupo de los estudiantes Mashiro y Kuroi termina en el medio de una guerra, sin idea de cómo sobrevivir más que peleando como pueden. Acá la guerra se muestra sin tapujos, despiadada, fría y violenta; robando personajes queridos con violencia sin aviso, logrando que el lector entienda la sensación de desesperación e inestabilidad constante de los protagonistas. A su vez cada personaje tiene sus objetivos personales, lo cual también influye en el destino de todo el grupo mientras buscan volver a casa.

Este manga por Yoko Taro sigue serializándose, con entregas cortas y muy de vez en cuando. Pero una de sus mayores ventajas es el hecho que casi todos los personajes logran algún tipo de desarrollo personal en el tiempo que tienen, lo cual vuelve chocante y a veces doloroso la pérdida sorpresiva de más de uno.

 

Dolly Kill Kill

La trama de Dolly Kill Kill arranca cuando una invasión de insectos, cuya picadura derrite carne, comienza a atacar a la población mundial (acá no hay ahorro de horror de ningún tipo, les aviso). El protagonista (el estudiante de secundaria Iruma Ikaruga) se las ingenia para zafar de los bichitos junto con su mejor amigo y la chica que le gusta, pero se les complica todavía más el panorama cuando ven que la ciudad está siendo atacada por unos muñecos gigantes con cara de sádicos llamados Dollies. Estas cosas son extremadamente violentas, no hablan (aunque producen sonidos) y vienen equipadas con una variedad de armas para, aparentemente, terminar con cuanto humano se les cruce por el camino.

El estilo gráfico del autor Yukiaki Kurando es bastante más detallista y refinado, pero no por eso se ahorra momentos violentos y emocionalmente cargados que dejan a uno puteando por lo bajo. Su contra más grande es que todavía está serializándose y los números tardan en salir y son de pocas páginas. Pero si buscas una trama shounen post apocalíptica y llena de seres misteriosos y violentos, esta es una buena opción.

 

Parasyte

Creado por Hitoshi Iwaaki, este manga serializado entre 1988-1995 es considerado una de las mejores series de sci-fi en años recientes.

¿Qué harías si te levantaras un día y estuvieras atrapado dentro de tu propio cuerpo, sin ningún tipo de control sobre él? Eso es (en parte) lo que le ocurre a Shinichi Izumi, solo que él nota que su mano derecha tiene una personalidad propia. Y con personalidad propia, me refiero a que literalmente le salen una boca, ojos y se mueve sola. Resulta que Migi (la mano en cuestión) es parte de una raza extraterrestre llamada parasytes que busca acabar con la raza humana tomando control de sus cuerpos, lo cual no pudo ser en el caso de Shinichi por tener puestos auriculares. A partir de entonces, ambos, humano y extraterrestre, deberán aprender a coexistir entre sí y tratar de no morir a manos de otros parasytes. Dato a tener en cuenta: los invasores cuentan con la capacidad de trasformar el cuerpo humano en un arma. Esto incluye transformar la cabeza de alguien en una trampa mortal, al mejor estilo planta carnívora.

El surrealismo, las batallas y la cuota violenta se pueden ver alegremente por todo el cómic mientras el protagonista hace lo que puede para sobrevivir y esconder su nuevo ‘amiguito’ y, si bien la estética es un poco retro, no deja de ser una excelente historia. El bonus? La serie se encuentra finalizada e incluso tuvo una reciente adaptación animada.

Share.
Exit mobile version