La popular franquicia creada por Kōhei Horikoshi da el salto a los Battle Royale de la mano de una divertida apuesta con My Hero Ultra Rumble.
El tercer juego de consolas y PC de la franquicia de My Hero Academia sigue cocinándose pero a través de la beta, que se llevó adelante en los últimos días, hemos podido probar de qué va finalmente My Hero Ultra Rumble, el Battle Royale de Bandai-Namco que busca acercarnos a los héroes y villanos del popular manga y anime.
Tras los lanzamientos de My Hero One Justice 1 y 2, títulos de acción similares a las entregas de Naruto: Ultimate Ninja Storm o Dragon Ball Xenoverse, la franquicia de Kōhei Horikoshi da el salto a uno de los géneros más populares de momento: el Battle Royale y gracias a Bandai-Namco hemos podido disfrutar de la beta de este título y así traerles nuestras primeras impresiones del juego.
La propuesta de My Hero Ultra Rumble enfrenta a ocho equipos de tres personajes en una arena cerrada y compuesta por distintos entornos como pueden ser acuáticos, en llamas o catástrofe en ciudad, algo muy utilizado en la saga durante los entrenamientos en los campos de la UA. En tanto, el objetivo es bastante sencillo: el equipo que quede de pie al finalizar el combate será el ganador.
Ni bien arrancamos la beta nos encontramos con un corto tutorial, no dura más de 30 minutos, en el cual nos vamos a familiarizar muy rápidamente con las mecánicas del juego. Acá se presenta todo lo relacionado al sistema de combate que se compone por golpes simples y el uso de los quirks (movimientos especiales). Cada personaje cuenta con tres quirks que pueden ser leveleados en cada partida a través del uso de cartas provenientes de las loot boxes, de donde también podremos conseguir pociones para mejorar nuestra stamina así como curarnos la vida en caso de ser atacados.
Desde el vamos, el juego hace una apuesta más que interesante y es que los personajes no pueden repetirse en el mismo equipo, esto evita enfrentarnos a escuadras compuestas por tres All-Mights o tres Shigaraki, algo que podría ser tedioso. Sin embargo sí veremos que los personajes se repiten en el combate ya que el hecho de que nosotros hayamos elegido a uno de los 12 disponibles, no implica que nuestro rival no pueda hacerlo también. A tener en cuenta que cada personaje tiene una clase propia como lo son agresor, asalto, rápido, técnico y protector, por lo tanto es clave que si jugamos con amigos y no con gente random, intentemos armar equipos complementarios.
Una vez en la arena de My Hero Ultra Rumbe lo primero que vamos a hacer es ir a por las loot boxes previamente mencionadas. A diferencia de otros juegos del género, las armas y equipos no se hacen presentes en estas cajas, sino más bien ítems para potenciar las habilidades base de nuestros personajes. Tendremos tarjetas que mejoran un quirk en particular así como también level-ups libres, que nos permiten elegir a nosotros en que habilidad aplicarlos. Si bien la lógica marca que deberíamos balancear nuestros upgrades, lo cierto es que lo más efectivo en nuestras horas con el juego ha sido maximizar el nivel de una habilidad para poder sacarle todo su provecho.
Por otro lado también están las tarjetas de habilidades, las cuales vienen acompañadas de imágenes de otros héroes. A diferencia de las mejoras de quirk, estas sirven para potenciar atributos de nuestro héroe o villano, es decir mejoran la velocidad, el daño que genera, velocidad de recarga de SP (que se utiliza para activar los quirks), etc.
El combate en sí es algo frenético, sobre todo a medida que el área segura se va reduciendo con el correr de los minutos y nuestros oponentes de van centralizando en una zona puntual del mapa. La curva de aprendizaje del sistema de lucha es bastante corta ya que las mecánicas son muy simples, lo que hace que en dos o tres partidas uno le tome la mano al juego. Sin embargo, algo que no se hace presente y hubiese sido un diferencial es el sistema para fijar un enemigo puesto que los quirks terminan saliendo disparados a ningún lado en bastantes ocasiones debido a la gran velocidad y la cantidad de cosas que están pasando al rededor nuestro.
Audiovisualmente el juego tiene pros y contras bastante marcados. Uno de los grandes pros es el uso de las voces japonesas originales del anime, lo cual para aquellos seguidores de la serie es algo que aporta muchísimo valor ya que genera esa inmersión que tanto buscamos cuando jugamos un juego de una franquicia tan popular. Por el lado del apartado gráfico, si bien My Hero Ultra Rumble no cae plenamente en el debe, si deja la sensación de que podría haberse pulido un poco más.
Por fuera de lo que se refiere al combate, el juego nos ofrece la posibilidad de canjear los puntos obtenidos en combate por más loot boxes (cuándo no en los Battle Royale) las cuales nos van a dar elementos cosméticos como lo son las poses de victoria, outfits referenciales a la serie y el manga, frases y demás que si bien no influyen en como se van a desarrollar las partidas si son un diferencial a la hora de hacer de nuestro personaje algo nuestro y no uno más del montón.
Conclusión
My Hero Ultra Rumble es una divertida apuesta para jugar con amigos. Si bien sigue sin ser el juego que los fans de My Hero Academia están esperando, es decir aquel que realmente le haga justicia a una de las franquicias más populares de los últimos 6 años, sí es algo diferente a lo que se venía ofreciendo. Además, si tenemos en cuenta el potencial roster que podría incorporarse a futuro (entre héroes y villanos de la serie podemos contabilizar más de 100 personajes interesantes), hay mucho jugo para sacarle a este título que todavía no ha mostrado todo su potencial.
Como gran ventaja, este juego cuenta con un sistema de combate simple, al cual cualquier persona podrá agarrarle la mano en tan solo un par de peleas, pero que combinado con unas luchas frenéticas no genera esa sensación de repetición en la que varios juegos suelen caer por simplistas. Este es un claro ejemplo dónde menos es más.
Así que, como All-Might bien diría, es hora de dar ese PLUS ULTRA y prepararnos para la batalla.