Esta nueva versión del famoso “ta-dum” está destinada a las películas de la plataforma que pasen por los cines.
Uno de los elementos más característicos de Netflix es su introducción, esa N roja que aparece al mismo tiempo que suena el “ta-dum” que todos tenemos en la cabeza. Sin embargo, la plataforma ha decidido extenderla para las películas que lleguen al cine antes de estar disponibles en su catálogo.
Según informaron en el podcast The Twenty Thousand Hertz, en Netflix consideraron que la actual versión se quedaba demasiado corta para una presentación cinematográfica y por este motivo contrataron al mismísimo Hans Zimmer para que haga la que podés encontrar bajo estas líneas, que claramente es más extensa y espectacular:
The Netflix "ta-dum" soundmark is one of the all time greats, but doesn't work as well in a theater because it's only 3 seconds long.
So Netflix commissioned Hans Zimmer to extend it for theaters and … it's … so … good.pic.twitter.com/RGw26vCAGY
— Siqi Chen (@blader) August 9, 2020
Lee también: Las mejores bandas sonoras cinematográficas de Hans Zimmer
Hans Zimmer es uno de los compositores de bandas cinematográficas más reconocidos de la industria, habiendo ganado múltiples premios y habiendo hecho grandiosos trabajos para varias de las películas más populares de los últimos tiempos. Entre su filmografía destacan El Rey León, Inception, Gladiator y la trilogía de Batman de Nolan, entre otras.
Aunque para nosotros la introducción de Netflix siempre será ese sonido que incluso repetimos en charlas sobre la plataforma, esta nueva versión claramente está a la altura de lo que una sala de cine merece.