Si bien ya está anunciada para el 28 de febrero, la Academia estaría evaluando postergar los Oscars 2021 o bien demore el plazo para la calificación de películas.
Los Oscars 2021 están siendo gravemente afectados por el Covid-19. Si la pandemia no afloja y los cines no se reactivas, las productoras no podrán estrenar películas y esto complicaría las cosas para la Academia, por lo que hay una evaluación de las medidas a tomar.
Según adelanta Variety, la Academia tiene 2 caminos para los Oscars 2021. Por un lado, retrasar la fecha de la ceremonia. Pactada para el 28 de febrero, la fiesta podría darse entre abril y mayo, dando un mayor plazo de tiempo para el estreno de las producciones que tienen ya un retraso confirmado.
Lee también: Primer teaser de Eurovision, la nueva película de Will Ferrell para Netflix
El segundo camino, quizás menos viable, es extender el plazo de calificación. En vez de tener como mes límite diciembre de este año, correr esto para comienzos de 2021, pero estaría todo bajo la misma situación, porque por ahora es un enorme incógnita el futuro de los estrenos cinematográficos.
Tenet, de Warner Bros., sería la primera producción de peso que reabrirá los cines y está fechada para mediados de julio, pero las dudas sobre su estreno todavía están latentes.