Un documental sobre el fallecido actor explica por qué el Joker de Heath Ledger estaba constantemente lamiéndose los labios.

Es imposible olvidarse del Joker de Heath Ledger y todo lo que marcó, llegando a ser sin dudas, el mejor de todos los tiempos. Una de las cosas más características de este personaje fue su peculiar gesto de lamerse los labios cada dos segundos, y aunque no lo crean, no era algo que el actor había preparado para interpretar mejor a su personaje.

Según MoviePilot, Gerry Grennell, profesor de pronunciación en The Dark Knight, explica en el documental que el actor odiaba pasar por la sala de maquillaje para que le pusieran las cicatrices características del Joker. Como suele ocurrir con este tipo de prótesis, a medida que hablaba, las cicatrices se iban despegando y tenían que ser retocadas.

Para no tener que pasar otra vez por maquillaje e interrumpir su actuación, el actor se lamía los labios con el objetivo de mantener el pegamento húmedo y la prótesis en su sitio. Con el paso del tiempo, el tic nervioso se convirtió en otra característica del villano, que Heath Ledger incorporó muy sabiamente.

Es increíble como este Joker interpretado por Ledger sigue sorprendiéndonos con el paso del tiempo. El mejor por lejos.

Tal vez también te interese: Nuevo documental de Heath Ledger

Share.

C:/DOS C:/DOS/RUN RUN/DOS/RUN

Exit mobile version