Los responsables de Resident Evil Village dejaron en claro que veremos constantemente el sello de ambas entregas en la dinámica del juego
Si tuvieron la posibilidad de jugar una de las 2 demos que liberó Capcom de Resident Evil Village, pudieron notar varias cosas. Primero, que mantiene la jugabilidad de RE 7, pero que también veremos una cantidad de enemigos mucho más amplia y una buena cantidad de loot y monedas, 2 de los elementos característicos de RE 4.
Y si bien ya sabíamos que Resident Evil 4 era unas de las inspiraciones de este nuevo juego de la franquicia, sus responsables dejaron en claro que veremos muchos elementos familiares de la aventura protagonizada por Leon S. Kennedy.
Lee también: Star Wars Jedi: Fallen Order anuncia su versión para PS5 y Series X|S
“Si Resident Evil 7 fue como un reinicio que heredó el ADN del Resident Evil original, entonces podrías decir que esta vez estamos haciendo lo mismo con Resident Evil 4. Hemos diseñado el juego y su estructura con la esencia de Resident Evil 4 en mente, así que creo que encontrarán muchísimos elementos que les recordarán a ese juego”, detalló Tsuyoshi Kanda, productor de RE Village.
Sin embargo, el director del juego, Morimasa, Sato fue un paso más allá y ratificó la fusión híbrida entre ambos exponentes: Dentro de la saga, creo que Resident Evil 4 es donde la acción y el combate evolucionaron más”, continúa Sato. “Para Resident Evil Village hemos traído la esencia de Resident Evil 4 mientras mantenemos la fórmula de Resident Evil 7 como la base del juego. No es un reinicio de Resident Evil 4, sino el hijo de Resident Evil 7 y Resident Evil 4“.
Resident Evil Village llegará tanto a PS4, PS5 como a Xbox One, Series X|S y PC el próximo 7 de mayo.