Nuevo lanzamiento de la Colección Clarín Guerra Civil: Mutantes.

Otra semana ha pasado y otro número de la Colección Clarín de Guerra Civil ha llegado a nuestras manos, esta vez bajo el título “Mutantes” podemos disfrutar las consecuencias que esta guerra ocasiona en el Universo Marvel.

Este número está compuesto por Wolverine #45 + Cable & Deadpool #31 + Civil War: X-Men #3 + Civil War #04.

Comenzando por la historia de Wolverine, encontramos a Logan justo donde lo dejamos: enfrentando a Namor para “proteger” a Nitro, y decimos “proteger” porque el mutante de las garras de Adamantium sabe que es lo que los atlantes hacen con sus prisioneros, y la palabra dista mucho de “lindo”.

Tras un primer combate, Namor logra llevarse a Nitro a las profundidades del océano por lo que Logan se ve obligado a pedir ayuda a Tony Stark. Así, y con uno de los trajes de Iron Man, Logan se sumerge en la ciudad de Atlantis para un segundo round contra The Submariner.

Esta historia de Wolverine trata mucho de su código de honor, algo que Namor le propone revisar a lo largo de estas páginas ya que cree que Logan está haciendo uso de “su palabra” de un modo incorrecto, algo que el mismo Guepardo termina admitiendo.

Las próximas dos historias que nos cruzamos son la de Deadpool por un lado y la de X-Men por el otro.

Por el lado del mercenario bocazas podemos ver sus clásicos destellos de humor en la lucha contra el Capitán América y su equipo. Sin embargo, el grueso de su historia transcurre en la Casa Blanca e incluye a su clásico amigo Cable.

Como ya vimos en páginas anteriores, Wade está decidido a apoyar el acta por sus orígenes como soldado y su patriotismo (increíble ¿no?) lo cual hace que se termine enfrentando con Cable e incluso el mismísimo presidente le pide a Mr. Pool que lo acabe ¿Podrá hacerlo?

En el otro lado de la vereda, habíamos dejado a Ciclope controlado por John Dee atacando a Bishop con su máximo poder, pero bueno, ya conocemos a Bishop, con su habilidad de absorber la energía y redirigirla, logró zafar de está, pero quedó MUY debilitado y prácticamente fuera de combate.

Mientras esta mini guerra civil entre mutantes sucede fuera de uno de los centros secretos de Nick Fury, se descubre que el secretario de asuntos para superhumanos es quién controla realmente a Ciclope bajo las habilidades del mutante previamente mencionado, por lo que una vez restaurado el control todo parece estar a salvo.

A pesar de que el desenlace parece estar siendo positivo, nos enteramos que en el refugio donde está gran parte de los 198, cuenta con un mecanismo de cierre y autodestrucción debido a que es un depósito de armas ultra peligrosas y este mecanismo ha sido activado, por lo que gran parte de la población mutante está a punto de extinguirse.

La última historia que vemos es la de Civil War #04. Esta es parte de la línea principal de los eventos y transcurre justo después de la aparición de Thor.

Con la muerte de Goliath en manos del cyborg asgardiano creado por Pym y Stark, todo el equipo se desmorona. No solo el equipo del Cap, que lleno de miedo empieza a tener varios desertores, sino el team Iron Man empieza a ser cuestionado. Spider-Man y Sue Strorm son los más dubitativos con respecto a lo que está pasando en su equipo y no creen poder soportar más todo esto.

La historia termina con un pantallazo a lo que viene: Los Thunderbolts. Un equipo de villanos puestos a la orden del Team Iron Man  listos para hacer lo que sea necesario.

Share.

En la baticueva. Mientras Batman patrulla las calles yo subo notas desde su PC. Algunos me llaman Darth Cilli

Leave A Reply

Exit mobile version