La empresa japonesa está con mucho descontento debido a las que Street Fighter V no está alcanzando las ventas esperadas.
Street Fighter V tenía la aspiración de renovar la franquicia de peleas y posicionarse como uno de los grandes juegos del género de la última generación de consolas. Con un público fiel que viene acompañando a la saga a lo largo de los años, Capcom se había puesto como objetivo vender unas 2 millones de copias. Sin embargo, SF V está muy lejos de llegar a esos números y las últimas estadísticas de ventas no acompañan a cumplir la meta.
Lee también: Respawn apuesta al modo campaña de Titanfall 2
Desde su lanzamiento, Street Fighter V ha vendido 1.3 millones de copias, una cifra que a priori demuestra que las ventas no han sido del todo desastrosas. Pero lo que preocupa a Capcom es que el gran caudal de esas ventas fueron en los primeros dos meses de lanzamiento, durante febrero de este año. En el último trimestre, el juego solo ha conseguido vender 100.000 unidades.
A pesar de haber incorporado bastantes actualizaciones que sumaron nuevos modos de juegos y varios DLC que agregaron personajes al roster principal, Street Fighter V no ha conseguido cautivar a un público gamer que en la actualidad es muy volatil y va mutando constantemente. Un duro revés para Capcom, que en este último semestre viene acarreando una complicada situación financiera. Sin dudas están esperando que este 2016 terminé para arrancar el 2017 con nuevos aires, principalmente por la llegada de Resident Evil 7, su gran tanque de batalla para lo que se viene.