Hace unos días tuvimos la oportunidad de jugar nuestras primeras peleas en Tekken 7 y te contamos qué nos pareció la última entrega de este clásico juego de peleas.

Hace menos de una semana pudimos probar una versión bastante acabada de Tekken 7, la última entrega de la famosa saga de pelea creada por Bandai Namco. Aunque el juego mantiene la esencia que tanto atrajo a los fans todos estos años, algunos errores que atentan contra ella podrían provocar momentos no tan disfrutables.

Basta con jugar un solo round para poder afirmar que el espíritu Tekken sigue ahí. Esas peleas básicas, y no en el mal sentido, que nos permiten realizar ataques pura y exclusivamente cuerpo a cuerpo siguen resultando entretenidas y los reflejos siguen siendo claves si queremos hacernos con la victoria.

La lista de personajes es gratificantemente amplia. Los clásicos siguen ahí y son acompañados por muchos otros nuevos. Claro, que probamos una demo y se sabe que en la versión final habrán algunos agregados. Aunque varios recibieron algunas modificaciones en su estilo o en su estética, todos marchan sobre ruedas.

Pero dentro del panel de luchadores encontramos a uno de los principales problemas de Tekken 7: Akuma. El peleador llega desde Street Fighter para incorporarse a la lista, pero más que un giño y un atractivo simpático, genera una enorme desequilibrio en la comparativa con el resto de los combatientes. ¿Por qué? Simple, Akuma cuenta con ataques a distancia, entre los que encontramos el famoso Hadouken, y un gran número de movimientos que son claramente superiores a los de cualquier rival.

También te puede interesar: Little Nightmares, la pequeña promesa de Bandai Namco

Pero la cosa no termina ahí, si esto ya resultaba incomodo para los jugadores, imaginen que él es quien abre la campaña. En primera instancia es el protagonista y parece que seguirá así, aunque por supuesto no pudimos avanzar lo suficiente como para comprobarlo.

Otro de los fallos que pudimos encontrar dentro de las peleas es una especie de ‘final move’ o movimiento final, en el cual, cuando uno de los dos personajes está por morir, la cámara se ralentiza permitiéndonos una última reacción, aunque en primera instancia solo genera confusión. Quizá con el tiempo se encuentre una verdadera utilidad.

Gráficamente está bien, no destacada, pero es aceptable. El apartado sonoro está bien, la jugabilidad funciona, y en líneas generales no hay grandes cosas que reprocharle.

Tekken 7 sigue manteniendo todo lo que les consiguió un gran número de fans hasta ahora. Pero no presentar innovaciones hoy en día, una época en la que todos los juegos del género están evolucionando, ¿es un movimiento inteligente? Veremos si le alcanza para competir en un mundo tan competitivo.

Share.

Como buen geek de raza, sé que cuando muera voy a respawnear. Esta vida la uso para escribir sobre lo que amo.

Leave A Reply

Exit mobile version