La balacera volvió a The Walking Dead y esta vez no contra los zombies, sino contra un nuevo grupo de personas dirigidos por Negan que en un futuro podían convertirse en una seria amenaza para todos.
En el anterior capítulo, Alexandria y Hilltop intercambiaron fuerzas e hicieron un trato que beneficiaría a las dos ciudades. El mismo se basaba en que Hilltop le ofrecería provisiones a los habitantes de Alexandria siempre y cuando éstos se encargaran de exterminar al grupo de personas comandados por Negan que los tenía bajo amenaza.
Rick, al retornar de Hilltop junto con los demás, decide organizar una reunión en la capilla de Alexandria para analizar en grupo el trato que había hecho Maggie con la otra ciudad. Éste les explica a todos los habitantes que era necesario enfrentarse con el grupo de Negan antes de que ellos los encuentre primero y así poder ganarse las provisiones que ofrecía Hilltop. Si bien no todos estaban de acuerdo de enfrentarse con gente que todavía no les había hecho nada, la mayoría voto por seguir con el plan.
Con la ayuda de uno de los habitantes de Hilltop (Andy), el plan comenzó a ponerse en marcha. Lo primero que hicieron fue estudiar el lugar donde se escondían los de Negan gracias a los planos que les había dibujado Andy. Según él, había una armería en el lugar, un punto fuerte que debían tomar con rapidez para debilitarlos.
El segundo paso fue cómo entrar al lugar lo más sigilosamente posible. La única forma era enfrentarse a ellos de noche y obligar salir a los guardias ofreciéndoles lo que ellos más querían, la cabeza de Gregory (para los que no recuerdan, Gregory es el que está al mando de Hilltop) y de paso recuperar a uno de los habitantes de Hilltop que había sido capturado; el cual no sería liberado hasta que les entreguen la cabeza de Gregory. Obviamente no le cortaron la cabeza, sino que hicieron una búsqueda entre los zombies para encontrar al más parecido y llevarles la cabeza de un muerto, simulando ser la de Gregory.
El tercer paso fue la emboscada. El plan era que Andy se parara frente al lugar mostrando que le había cortado la cabeza a Gregory y así lograr que los guardias, desprevenidos, salieran de su escondite a su encuentro.
Una vez que los guardias salieron a encontrarse con Andy y confirmaran que era la cabeza de Gregory, uno de ellos iría a buscar al prisionero para entregárselo. En este preciso momento, el grupo de Rick aprovecha la oportunidad de que sólo quedaba un guardia afuera para matarlo silenciosamente. Cuando el otro guardia sale y le entrega el prisionero a Andy, éste cae en la trampa y es asesinado por la espalda.
El cuarto paso fue tratar de matar a todos silenciosamente con cuchillos, mientras estos dormían; y a su vez encontrar la armería del lugar.
El plan estaba saliendo a la perfección, hasta que en un descuido por parte de Abraham mientras Sasha intentaba abrir una puerta bloqueada, son descubiertos por uno de los de Negan, y luego de una feroz lucha, éste activa la alarma de incendio dando aviso a todos.
Maggie, quien se encontraba afuera con Carol, salió corriendo en ayuda de sus amigos, pero ésta fue frenada por Carol para que mantuviera su posición y además para no poner en peligro al bebé que llevaba en su vientre.
Las balas comenzaron a correr en todas las direcciones. Un increíble y fuerte enfrentamiento entre los dos bandos nos dejó con la boca abierta durante varios minutos. Por suerte, Glenn encuentra la armería y se atrinchera junto a uno de los habitantes de Alexandria.
El resultado parecía ser favorable a los de Alexandria que habían acabado con todos, pero cuando menos se lo imaginaban, desde adentro del escondite de Negan sale un hombre en moto tratando de escapar a toda velocidad, aunque el escape es frustrado. La moto no era cualquier moto, sino la que le habían robado a Daryl, ya hace unos cuantos capítulos atrás, cuando se encontraba solo en el bosque.
Daryl se abalanzo sobre el hombre que quería escapar y después de dejarle marcado los dedos en la cara le preguntó dónde había encontrado esa moto. Mientras lo tenían acorralado, para sorpresa de todos, una voz sonó de una radio ordenándoles y obligándolos a todos a que soltaran las armas, comunicándoles además que tenían a Maggie y a Carol.
Ahora sí se pudrió todo, y por lo visto, el que ahora lleva la delantera es Negan.