Con el éxito de la novela Hush de King, se baraja la posibilidad de adaptar su novela El juego de Gerald.
Stephen King debe ser actualmente uno de los autores del genero del terror comercial y críticamente más aclamado. Con una lista de títulos de su autoría tan extensa como variada, cuenta con adaptaciones de todo tipo y en casi todos los formatos abarcando desde revistas gráficas hasta largometrajes que han pasado a la historia como icónicas.
Con éste éxito desde hace décadas, era lógico que una de las marcas más relevantes en busca de nuevos títulos como lo es Netflix estudiara la posibilidad de adaptar nuevamente uno de los títulos del autor (actualmente cuenta en su catálogo con las dos temporadas de la serie Under the Dome, asi como también It, el payaso maldito, entre otros). Y más aún cuando se agrega el nombre de Mike Flanagan, director que ha trabajado con material de King anteriormente.
Como dijo Flanagan en una entrevista con la revista Blastr, “Veo Hush actualmente como mi película más exitosa. Además, la recepción ha sido muy positiva. Stephen King vio Hush en Netflix y llegó a twitear al respecto, eso me impactó e hizo que habláramos con él sobre El juego de Gerald. Debido al buen trabajo que hicimos con Netflix (Hush), estamos muy interesados en esta novela. Es una posibilidad real”.
También te puede interesar: Stephen King desmiente ser el guionista de Stranger Things
La novela que el director menciona, El juego de Gerald, trata de la pareja compuesta por Gerald y Jessi que deciden irse de vacaciones en una cabaña aislada. Durante una noche romántica, Gerald le propone a Jessi unos juegos eróticos usando esposas en la cama, a los cuales ella se niega con un gesto brusco que termina accidentalmente golpeando y matando al hombre. Jessi de pronto se verá inadvertidamente atrapada en una situación límite: atada a la cama, sola, sin escape a la vista y con solo el hambre y la sed como compañeras.
Tendremos que esperar para la realización de este u otros proyectos futuros, pero no queda duda que es solo cuestión de tiempo hasta que volvamos a ver lo nuevo del maestro moderno del terror en nuestras pantallas.