A veces pareciera que todos los mangas son adaptados a formato anime, pero por diversos motivos no siempre es así. Hoy te contamos de 5 mangas que merecen un anime y no lo tienen
No todos los mangas exitosos son llevados a la pantalla, y esto puede hacer que pasemos por alto grandes obras. Te dejamos una lista de 5 mangas que merecen un anime y no deberías dejar de leer.
Drifters
Durante la historia de la humanidad, han existido grandes guerreros destacados en todos los campos de batalla. ¿Qué pasaría si estos guerreros fueran transportados a otra dimensión? ¿Y si la supervivencia de la humanidad dependiera de ellos?
Este manga cuenta la historia de Shimazu Toyohisa, quien, después de salir malherido de la batalla de Sekigahara, es transportado a un mundo donde personajes históricos, llamados Drifters, se mezclan con elfos, enanos y hobbits, en la lucha contra otra raza que amenaza con eliminarlos, los Offscourings.
Creado por Kōta Hirano, autor de Hellsing, este manga tiene pocas posibilidades de ser adaptado al anime, debido a su periodicidad de publicación errática.
Yotsuba to!
Yotsuba Koiwai es una chica de cinco años de edad que se muda a una nueva casa con su padre, y se hace amiga de la familia vecina, sobre todo de las tres hijas.
Este es un manga cómico, que sigue la vida diaria de su protagonista y las situaciones que se generan a su alrededor ya que, por algún motivo nunca explicado, ella no conoce elementos de la vida diaria, como el funcionamiento de un timbre, los aires acondicionados, o las hamacas del parque.
El título puede traducirse como “Yotsuba y…”, y hace referencia a los títulos de los capítulos y la trama, con ejemplos como “Yotsuba y la TV” o “Yotsuba y el dibujo”.
Vagabond
Uno pensaría que un manga que cuenta la vida de una de las más grandes figuras de la historia japonesa, dibujado magistralmente por uno de los más aclamados mangakas de los últimos tiempos, y que ha vendido más de 82 millones de copias en todo el mundo seguramente tendría una adaptación al anime, pero no es el caso.
Vagabond es la historia de la vida de Musashi Miyamoto, el más grande espadachín del Japón, creador del estilo Niten-ryū y autor del Libro de los Cinco Anillos. Su autor es Takehiko Inoue, conocido por éxitos como Slam Dunk y Real. Y, a pesar de tan alto pedigree, los fans todavía no tenemos su adaptación al anime. Mientras esperamos, nos seguimos babeando con este manga.
Lee también: 3 mangas para leer mientras llega la próxima temporada de Attack on Titan
Oyasumi PunPun
Existencialista como pocos, el mangaka Inio Asano ha sido considerado como “una de las voces de su generación”. Sus obras son realistas y contienen una fuerte carga emocional, y Oyasumi PunPun no es la excepción.
Este manga sigue a Punpun Onodera y sus amigos durante varias etapas de sus vidas, centrándose en sus experiencias de pérdida de la inocencia y paso a la adultez.
20th Century Boys
La vida de Kenji Endō toma un rumbo inesperado cuando se entera del suicidio de uno de sus amigos de la infancia, se topa con una organización cultista liderada por un personaje conocido solamente como Friend, y los eventos actuales comienzan a parecerse a lo escrito en el Libro de la Profecía que él y sus amigos escribieran cuando eran chicos, y que describe el fin del mundo.
De Naoki Urasawa, autor de la aclamada Monster, esta obra te mantiene constantemente en vilo, esperando a que los secretos que se ocultan detrás la trama sean revelados.