Aaron Taylor-Johnson tiene aún contrato con Marvel y seguirá siendo Quicksilver
Todo apuntaba a que sería lo primero y último que viéramos de él en la pantalla grande. Sin embargo, las señales hoy muestran lo contrario.
Empecemos así, si no viste Avengers: Age of Ultron, la segunda de la saga de Los Vengadores, lo más probable es que no quieras leer esta nota todavía porque contiene información bastante crucial de lo que pasa en la película. Así que procedé a verla, o leé la nota igual. Como prefieras.
(Ya advertido de los spoilers procedemos con la data)
La cuestión es la siguiente, como ya bien sabés, el personaje que interpretó Aaron Taylor-Johnson, Quicksilver, recibe varios balazos en un acto heróico por salvar a Hawkeye y un niño de los ataques de la nave de Ultron. Aquí les dejo un leak de las escenas que llevan a esto en la película.
La muerte de Quicksilver es bastante determinante dentro de la trama, ya que Ultron representa una verdadera amenaza para los Avengers, no es un enemigo común y corriente con el que no tienen problema en enfrentarse. Y por eso es que la batalla toma enormes proporciones, sería difícil de creer que este combate tuvo lugar sin inconvenientes, por lo que una baja es necesario en el equipo de los justicieros. Sin embargo, una parte importante de la película tiene como objetivo profundizar en el personaje de Hawkeye, el humano, sin habilidades sobrenaturales (aunque si excepcionales) que poco desarrollo había tenido hasta ahora. Esta decisión nos lleva a encariñarnos con el personaje para que en el climax de la película mueraPERO NO. No es él quien muere, sino el joven superhombre al que le estaba empezando a tener cariño…
Malditos ninjas que cortan cebollas en los momentos más tristes de las películas.
PERO (sí, el magnífico pero), tenemos algunas razones para creer que en realidad el personaje NO MURIÓ y que veremos Aaron Taylor-Johnson volverá a aparecer en las películas de Marvel. Las enumeramos ahora:
1- La muerte no es algo muy definitivo en el mundo de los comics.
Los personajes mueren y reviven todo el tiempo, si buscás, vas a encontrar la muerte de casi todos los personajes en los comics. Imaginate, tantos años corriendo el comic, los escritores se aburren y los matan, pero después se dan cuenta de que no tendrían trabajo y deciden devolverles la vida. Por eso cuando hay una muerte, no hay que tomársela muy en serio.
2- Otros personajes del MCU (Marvel cinematic Universe) ya murieron, y siguen vivitos y coleando.
Recordemos la muerte de Phil Coulson, en la primera parte de Los Vengadores, eso no le impidió seguir apareciendo en el universo extendido de Marvel. Lo mismo para Nick Fury, al que le explotó el auto en la parte dos de Capitan America, y tampoco le importó mucho al parecer.
3- No hay un funeral.
Esa es la forma determinante que tienen en el mundo de los comics de definir si alguien está muerto (a menos de que estemos hablando de The Walking Dead, claro). Si no hay funeral, quizás no hay muertos. Tengamos en claro que no sabemos ni se menciona nada más sobre Quicksilver luego de que se lo lleva Hawkeye en el bote de los refugiados ¿Una ventana de oportunidad quizás?
4- La doctora Cho tiene una maquina que puede CREAR humanos
O sea, hizo, DESDE CERO, el cuerpo de Vision. Qué le impide, a la persona que más sabe en el mundo sobre tejido humano, con la tecnología más avanzada de regeneración, curarle unas heridas de bala a nuestro ruso amigo Quicksilver. Y para sumar a esto, este mutante (porque en realidad es parte de los X-Men, temas legales con fox, no importa) tiene la habilidad de regenerarse más rápido de lo corriente.
5- Aaron Taylor-Johnson firmó un contrato por 4 películas más.
“Creo que está lloviendo” dice un tipo en la fila del banco cuando ve entrar a otro empapado y cerrar un paraguas.
Sí, podría aparecer nada más como flashbacks, en películas de los hermanos rusos que funcionen como precuela a Los Vengadores, o incluso aparecer como recuerdos de su hermana. Pero seamos honestos, hay más chances de que lo veamos de nuevo correr a toda velocidad en las futuras aventuras de Avengers.
Hay teorías que dicen que será clonado por Tony Stark, ya que en la trama de los comics de la Guerra civil, Thor murió y Tony crea un clon que se vuelve medio loco. En nuestro mundo cinemático Thor todavía agita su rubia melena, así que quizás remplacen su lugar con el del único superheroe que sí murió. ¿PERO COMO EXPLICÁS LAS OTRAS 3 PELÍCULAS EH?
En fin, parece ser bastante conclusivo que Aaron Taylor-Johnson volverá a vivir en las películas de Marvel. Pero hasta que no veamos el canon (las películas, o en su defecto un leak del guión) no vamos a saber con certeza.
1 comentario
Pingback: X-Men: Apocalipsis, Crítica Sin Spoilers - Geeky