J. J. Abrams, el productor de la serie, convenció al canal de no eliminar el humo negro de Lost, utilizando a Twin Peaks como referencia.

A pesar de haber finalizado hace siete años, Lost sigue siendo recordada, no solo por su polémico final, sus personajes, su trama y la cantidad de preguntas sin resolver, sino que también por sus misterios, como es el caso del humo negro. Si bien éste fue determinante para el final de la serie, los ejecutivos de ABC habrían querido prescindir del humo negro de Lost.

Así lo explica Damon Lindelof, showrunner de Lost, en las declaraciones que le hace a CinemaBlend. La preocupación principal era la idea de que este monstruo estuviera en la isla. En la reunión se encontraban Lloyd Braun y Susan Lyne, copresidentes del canal ABC.

“Antes de seguir, quiero comentar que si Lloyd no hubiera sido el presidente de ABC, Lost no existiría, ya que él creyó en ella desde el comienzo. Sí. Su idea era hacer una serie en la que se estrellara un avión en una isla y demás, pero no creo que quisiera el monstruo. En la reunión dijo creer que esta premisa era dinamita, pero que no creía que debiera haber un monstruo en el piloto. Que si nosotros queríamos trabajar con cosas raras por nuestra propia cuenta, esa era una conversación para otro día. Pero definitivamente, decía, no en el piloto. Era demasiado raro. Lloyd no quería hacer un Twin Peaks. Él fue muy específico con eso” expresó Damon.

Y a pesar de que la comparación con Twin Peaks no era lo que Lloyd quería para Lost, fue exactamente esa referencia que salvó el humo negro. Su compañero productor, J. J. Abrams, transmitió la idea a ABC. Para él, sería un gran honor que Lost fuera comparado con la mítica serie de David Lynch.

“¿Cuántas series son recordadas como recordamos a Twin Peaks? Esa serie era impresionante. Puede que no haya terminado bien, pero podemos aprender de sus errores. Deberíamos sentirnos orgullosos de ser comparados con Twin Peaks. Deberíamos aspirar a ser Twin Peaks. Y entonces, ahí Lloyd contestó: Bueno, hagan su monstruo”, concluyó el showrunner con su anécdota.

Y así fue. El final de Lost encontró el mismo destino que el final de la serie Twin Peaks. No cumplió con las expectativas de muchos, es por eso que el día de hoy seguimos preguntándonos qué fue todo eso.

Share.
Exit mobile version