Tras un largo tiempo en silencio, la actriz dio a conocer las terribles condiciones de trabajo de Warner Bros.
Tras una primera temporada que pasó sin penas ni glorias por la pantalla chica, Ruby Rose decidió abandonar el protagonismo de Batwoman y, en ese entonces, explicar que no estaba al 100% como para encabezar un proyecto tan exigente. Sin embargo, en las últimas horas explotó a través de las redes sociales y reveló que se alejó de la producción por las pésimas condiciones de trabajo.
“Le voy a decir a todo el mundo lo que realmente ocurrió en el set. Peter Roth, tu eres el primero. Eres el capítulo uno, no estoy segura si te fuiste después de recibir un ascenso a la posición más alta porque no podías parar de hacer que mujeres jóvenes calentaran tus pantalones, alrededor de tu entrepierna, mientras mantenías esos pantalones o si te fuiste por poner a un investigador privado sobre mi y que despediste tan pronto como su reporte no calzaba en tu narrativa. De cualquier modo, cuando se trata de ti, ya hay un ejército esperando por ti”, escribió en su cuenta de Instagram.
Lee también: Anya Taylor-Joy canta en el nuevo adelanto de Last Night in Soho
“A todos los que dijeron que estaba demasiado rígida en Batrwoman, imagínense tener que volver al trabajo 10 días después de esto. ¡10 días! (O todo el equipo y elenco sería despedido si yo decepcionaba a todos, porque Peter Rothj dijo que no me cambiaría por otra actriz y yo había hecho perder millones al estudio (por lastimarme en su set) y que sería la culpable de que tantas personas perdiesen su trabajo”, agregó en una serie de historias.
Respecto a los rumores de su posible regreso a Batwoman, Rose aseguró que “no volvería por ninguna cantidad de dinero o si me pusiesen una pistola en la cabeza” y apuntó: “La showrunner Caroline Dries no tiene corazón y quería que terminásemos la temporada a través de la pandemia y le dije que eso era una mala idea. Le dije que todos estaban demasiado distraído, constantemente revisando las actualizaciones sobre el COVID y el estado de sus amigos. Que ver que Riverdale, The Flash y Supergirl ya habían paralizado, sentí que algo malo podría suceder y ella visitó con suerte cuatro veces el set en el año… algo sin precedentes”.
La respuesta de Warner Bros.
En un comunicado citado por TVLine, Warner Bros. respondió concisamente a las acusaciones de la actriz: “A pesar de la historia revisionista que Ruby Rose ahora comparte en línea dirigida a los productores, el elenco y el equipo, la cadena y el estudio, la verdad es que Warner Bros. Television había decidido no ejercer su opción de involucrar a Ruby para la temporada 2 de Batwoman en base a múltiples quejas sobre el comportamiento en el lugar de trabajo que fueron revisadas exhaustivamente y manejadas en privado por respeto a todos los involucrados”
