Naruto Legacy es el título que Bandai Namco ha lanzado recopilando las remasterizaciones de los primeros tres Ultimate Ninja Storm y el más reciente Road to Boruto.
¿Cuántas veces quisiste volver a jugar esa vieja entrega que tanto placer te dio? Ahora, multiplicá ese hype por 3 y sumale un cuarto título, que si bien no es una remasterización (porque no la necesita al haber salido hace un año), dan como resultado un gran total de cuatro infaltables títulos de la franquicia creada por Kishimoto que son comprendidos por una sola entrega: Naruto Legacy.
Comenzando en 2008 con la primera entrega, Naruto Ultimate Ninja Storm, la historia del pequeño ninja rubio de Konoha ha ido agregando título tras título a medida que se completaron las aventuras del joven Naruto. Así, cada juego cerraba uno o dos arcos narrativos y dejaban todo preparado para la siguiente entrega hasta que en el año 2016, Naruto Ultimate Ninja Storm 4: Road to Boruto cerró la historia original e introdujo a los jóvenes personajes del spin-off de Naruto: The Last.
Los juegos de Naruto pueden considerarse algunos de los mejores títulos de combate que resultan de adaptaciones de anime. Lo increíble que presenta esta serie, es que más allá de similitudes obvias por tratarse de la misma franquicia, lo juegos han ido evolucionando notablemente no solo en sus gráficos, sino también en la forma de narrar el modo historia y el estilo de lucha, especialmente los special moves, algo que podemos comparar de gran manera si vemos las diferencias entre la primera y la cuarta entrega.
Hablar de un estilo de combate aquí es complicado. Al tratarse de 4 títulos distintos podemos remarcar algunas características compartidas como el campo 3D que nos permite desplazarnos con comodidad al no ser tan pequeño y limitado como un Injustice ni tan grande como un Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3. Las mecánicas de combate no varían mucho más allá de algunos detalles como los jutsus finales y la presencia de Bosses gigantes en cada uno de los juegos que nos da ese toque de juego de rol al que también aporta su valía los ítems como kunais, ramen, shurikens y pergaminos.
Tal vez lo único que puede resultar en algunos momentos tedioso es que algunas batallas se repiten juego tras juego, y si estamos con ganas de hacer una seguidilla de títulos y tenemos que llevar adelante 3 o 4 veces la batalla entre Tobi y Minato, puede resultarnos bastante molesto aunque el enfoque de cinemáticas previas cambie el contexto en que se desencadena la pelea (más o menos información de los personajes).
El apartado gráfico del juego es simplemente brillante. Se nota que Bandai Namco ha decidido remasterizar por completo las primeras entregas puesto sobre todo el primer título, Ultimate Ninja Storm, parece creado para PlayStation 4, lo cual es un gran mérito si tenemos en cuenta que ya estamos casi a una década de su lanzamiento oficial.
Otro apartado que sin duda alguna le hace sumar porotos a lo loco a la saga Naruto es el tema de las voces y audio. La música bien tradicional de los juegos de combate japonés, así como también los sonidos durante combates y los choques de cuchillos aportan su grano de arena al título. Las voces, por su parte, son la gran joya sumada al lip-sync del juego en japonés que además, en el Road to Boruto, nos da la posibilidad de elegir las voces latinas de los personajes. Gran acierto de Bandai-Namco.
Claramente esta recopilación de juegos no puede faltar en la estantería de ningún fan de la saga. Por otro lado, también permite que los que no conocen la historia del personaje puedan entretenerse mientras avanzan por los puntos más importantes de la obra de Kishimoto.
Por último y con respecto a la presentación del juego, el formato físico del mismo cuenta con una presentación pseudo Collector’s Edition. Incluye un steelbook con dos discos de juegos (Primera trilogía por un lado y Road to Boruto por el otro), un disco con animé especial y un artbook con muchos diseños tanto del anime como del juego en sí.