• Home
  • Cine
    • Noticias de Cine
      • Accion/Aventura
      • Animadas
      • Ciencia Ficción
      • Comedia
      • Drama
      • Superheroes
      • Suspenso
      • Terror
    • Críticas de Cine
      • Accion/Aventura
      • Animadas
      • Ciencia Ficción
      • Comedia
      • Drama
      • Superheroes
      • Suspenso
      • Terror
  • Series
    • Noticias de Series
      • DC Comics
      • Game of Thrones
      • Marvel
      • Netflix
      • The Walking Dead
    • Reviews de Series
      • DC Comics
      • Game of Thrones
      • Marvel
      • Netflix
      • The Walking Dead
  • VideoJuegos
    • Noticias de VideoJuegos
      • Nintendo
      • Pc
      • Playstation
      • Xbox
    • Reviews de VideoJuegos
      • Pc
      • Playstation
      • Xbox
  • Manga y Anime
    • Noticias de Manga y Anime
    • Reviews de Manga y Anime
  • Geekypedia
    • Biografías de personajes
    • Colecciones
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Rankings y Listas
Geeky
Geeky
  • Home
  • Cine
    • Noticias de Cine
      • Accion/Aventura
      • Animadas
      • Ciencia Ficción
      • Comedia
      • Drama
      • Superheroes
      • Suspenso
      • Terror
    • Críticas de Cine
      • Accion/Aventura
      • Animadas
      • Ciencia Ficción
      • Comedia
      • Drama
      • Superheroes
      • Suspenso
      • Terror
  • Series
    • Noticias de Series
      • DC Comics
      • Game of Thrones
      • Marvel
      • Netflix
      • The Walking Dead
    • Reviews de Series
      • DC Comics
      • Game of Thrones
      • Marvel
      • Netflix
      • The Walking Dead
  • VideoJuegos
    • Noticias de VideoJuegos
      • Nintendo
      • Pc
      • Playstation
      • Xbox
    • Reviews de VideoJuegos
      • Pc
      • Playstation
      • Xbox
  • Manga y Anime
    • Noticias de Manga y Anime
    • Reviews de Manga y Anime
  • Geekypedia
    • Biografías de personajes
    • Colecciones
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Rankings y Listas
Home
VideoJuegos
Noticias de VideoJuegos

Análisis Naught

agosto 20, 2020 3:41 PM Damian Diderich Noticias de VideoJuegos, VideoJuegos
by Damian Diderich
on agosto 20, 2020 3:41 PM

TagsNaught, review, WildSphere

El estudio WildSphere nos trae un plataformas en el que, para avanzar, deberemos girar una y otra vez los diferentes escenarios, hasta quedar mareados de tanto hacerlo.

En los últimos tiempos la tendencia de los juegos destinados exclusivamente a la plataforma mobile viene siendo cada vez más amplia y algunos títulos incluso llevan la cosa al siguiente nivel, pasando primero por dispositivos móviles para luego ser lanzados en consolas. Ese es el caso de Naught, la obra del estudio español WildSphere en la que deberemos escapar de la oscuridad que nos abruma.

Estamos ante un plataformas con todos los elementos del género, que apuesta por un giro de tuerca para distinguirse entre los demás. Y no podría caber mejor la palabra “giro” en este videojuego, ya que el avanzar de nivel y nivel dependerá justamente de rotar todo lo necesario los escenarios para que nuestro protagonista pueda avanzar; una mecánica que tiene sus pro y sus contras, como te contamos a continuación.

Análisis Naught review

Un mundo de luces y sombras

Como en tantos lanzamientos originales de dispositivos móviles, Naught no cuenta con una narrativa demasiado relevante. Realmente lo único que sabemos durante toda la aventura es que controlamos a un ser con conforma similar a la de un gato, que parece ser una especie de alma y que lleva el mismo nombre que el juego. Nosotros debemos controlarlo para así poder escapar de las sombras que nos persigue e intentan acabar con toda la luz que radica en este mundo de fantasía.

Análisis Naught wild sphere

El estudio español creador de Timothy vs the Aliens vuelve a apostar por una estética en blanco y negro, recurso que a esta altura comienza a sentirse algo sobreexplotado. No se confundan, es cierto que sigue siendo una elección estética resultona y que en este caso pega bien con la temática, pero lo cierto es que ya no podemos considerarla para hablar de un rasgo característico de un juego que claramente busca destacar estéticamente.

Girando el mundo

Como antes dijimos, Naught es un plataformas hecho y derecho. En la piel de este ser debemos avanzar a lo largo de alrededor de cuarenta niveles cortos, sorteando todo tipo de obstáculos clásicos y también enfrentando a enemigos. La dificultad avance conforme cambiamos de escenario y en líneas generales la curva es lógica, aunque no resultará demasiado retador para los jugadores que busquen una experiencia hardcore.

Entonces, ¿qué distingue a la obra de WildSphere dentro de este mercado tan cargado? La mecánica para avanzar. Sabemos que no es el único videojuego que la ha usado, pero lo cierto es que tampoco la vemos lo suficientemente seguido como para no considerarla original. Hablamos, claro, de la posibilidad de rotar los escenarios para hacer que nuestro personaje pueda sortear todos los obstáculos que se van cruzando en el camino.

Además de saltar -la única acción real que podemos llevar a cabo directamente con nuestro personaje-, nuestro objetivo es rotar los escenarios, ya sea poco a poco o con rotaciones bruscas de 180 grados, para que las propias leyes de la física impulsen a Naught hasta la siguiente instancia. De esa forma debemos evitar que los elementos letales, como fosas con pinches o los propios enemigos, acaben con nosotros.

Análisis Naught

Lo cierto es que a nivel creativo la cosa funciona y se alimenta mucho de un buen diseño de niveles, que provocan que la experiencia siempre se sienta fresca durante las 5 horas (máximo) que dura toda la aventura. El problema es que muchas veces también marea demasiado: sí, así como lo leen, el juego puede marear y por momentos incluso obliga a poner un parate para que esto no se haga demasiado molesto. Obviamente si hablamos de que la mecánica principal provoca esto, estamos ante un problema.

Espíritus – Apartado técnico

Como antes dijimos Naught apuesta por una estética en blanco y negro, algo que no nos ha parecido original a estas alturas del partido más allá de que resulta coherente con la temática que maneja el juego. Más allá de esto, a nivel artístico nos parece un juego lindo aunque no sobresaliente y nos ha gustado que sumen algunos detalles en colores para salir un poco de la paleta monocromática, detalle que también ayuda cuando giramos demasiado el escenario y nuestra vista puede llegar a perderse fácil.

Análisis Naught

A nivel sonoro esta obra también está en ese nivel aceptable, sin terminar de destacar en ninguna de sus vertientes. El rendimiento es el que cabe esperar de una producción de esta envergadura, aunque sí nos gustaría destacar la fluidez que se siente a la hora de avanzar de un mapa al otro. Este formato clásico de mobile en el que, al terminar un escenario, tenemos la opción de repetirlo para mejorar nuestro desempeño o directamente saltar al siguiente, todo con un par de botones.

Naught, el veredicto final

Tras haber encantado a muchos jugadores con su paso por dispositivos móviles, el equipo de WildSphere decide llevar su última obra a consolas. Estamos ante un plataformas clásico, con una mecánica para avanzar que se convierte en el principal distintivo de la experiencia y que le alcanza para ser considerado por los fanáticos del género.

Con una estética en blanco y negro que a esta altura se siente demasiado recorrida, Naught apuesta principalmente por su mecánica de girar los escenarios para sortear obstáculos para destacar. Alcanza, es cierto, pero también marea y a fin de cuentas no se nos ocurren demasiadas razones para apostar por esta entrega en consolas. Claramente es un juego concebido para mobiles y quizás allí debió quedarse.


Cafecito Geeky

6

The Good

  • Se juega fácil y de forma fluida
  • La mecánica de girar para avanzar es interesante...

The Bad

  • ... Aunque en muchos escenarios llega a marear
  • La estética monocromática ya no es una novedad
Facebook Twitter Google+ LinkedIn Pinterest
Previous article Tony Hawk’s Pro Skater 1+2: impresiones de la demo
Next article The Witcher 2: Henry Cavill protagoniza la primera imagen desde el set

Noticias Relacionadas

9
Crítica Nomadland, un profundo viaje en caravana

Crítica Nomadland, un profundo viaje en caravana

abril 9, 2021 1:45 PM
7.5
Análisis Narita Boy, un nostálgico homenaje a los videojuegos ochenteros

Análisis Narita Boy, un nostálgico homenaje a los videojuegos ochenteros

abril 1, 2021 2:33 PM
9.5
Análisis It Takes Two, una aventura cooperativa divertida de principio a fin

Análisis It Takes Two, una aventura cooperativa divertida de principio a fin

marzo 29, 2021 1:01 PM
Jugamos Murder on Eridanos, el último DLC y capítulo final de The Outer Worlds

Jugamos Murder on Eridanos, el último DLC y capítulo final de The Outer Worlds

marzo 22, 2021 12:32 PM
8
Crítica Minari, una conmovedora película estadounidense con alma coreana

Crítica Minari, una conmovedora película estadounidense con alma coreana

marzo 16, 2021 12:33 PM
9
Análisis Little Nightmares 2, un increíble viaje a través de las pesadillas

Análisis Little Nightmares 2, un increíble viaje a través de las pesadillas

febrero 9, 2021 12:00 PM
Más Recientes
Mortal Kombat: la película revela su canción oficial
Cine

Mortal Kombat: la película revela su canción oficial

Abr 10, 2021 10:24 PM0
The Last of Us tendría su remake para PlayStation 5
VideoJuegos

The Last of Us tendría su remake para PlayStation 5

Abr 10, 2021 10:07 PM0
Crítica Nomadland, un profundo viaje en caravana
Cine

Crítica Nomadland, un profundo viaje en caravana

¡Es real! Disney creó un verdadero sable láser de Star Wars
Cine

¡Es real! Disney creó un verdadero sable láser de Star Wars

Abr 9, 2021 12:31 PM0
Sony canceló Days Gone 2 para priorizar un nuevo Uncharted, según Bloomberg
VideoJuegos

Sony canceló Days Gone 2 para priorizar un nuevo Uncharted, según Bloomberg

Abr 9, 2021 12:04 PM0
El fin de una era: manga de Shingeki no Kyojin finalizó tras 11 años de publicación
Manga y Anime

El fin de una era: manga de Shingeki no Kyojin finalizó tras 11 años de publicación

Abr 9, 2021 11:34 AM0
Netflix será la casa exclusiva para las nuevas películas de Sony
Cine

Netflix será la casa exclusiva para las nuevas películas de Sony

Abr 8, 2021 8:28 PM0
SAW X se encuentra en desarrollo
Cine

SAW X se encuentra en desarrollo

Abr 8, 2021 8:15 PM0
¿Kojima Productions se pasa a Microsoft? Un rumor lo da por hecho
VideoJuegos

¿Kojima Productions se pasa a Microsoft? Un rumor lo da por hecho

Abr 8, 2021 1:27 PM0
Reseña Jujutsu Kaisen, un brutal festival de acción fluida
Destacados

Reseña Jujutsu Kaisen, un brutal festival de acción fluida

Abr 8, 2021 10:41 AM0
Temas Populares
  • Marvel
  • Netflix
  • DC Comics
  • Star Wars
  • Disney
  • MCU
  • Game of thrones
  • Batman
  • Anime
  • DCEU
  • Sony
  • The Walking Dead
  • DC
  • Justice League
  • FOX
  • X-Men
  • spider-man
  • HBO
  • Warner Bros
  • PS4
Últimas Películas
Crítica Nomadland, un profundo viaje en caravana
Reviews de Cine

Crítica Nomadland, un profundo viaje en caravana

Crítica Promising Young Woman, un cachetazo ácido pero con buena onda
Reviews de Cine

Crítica Promising Young Woman, un cachetazo ácido pero con buena onda

Crítica Minari, una conmovedora película estadounidense con alma coreana
Reviews de Cine

Crítica Minari, una conmovedora película estadounidense con alma coreana

Crítica Raya y el Último Dragón
Reviews de Cine

Crítica Raya y el Último Dragón

Crítica Soul
Reviews de Cine

Crítica Soul

Últimos Juegos
Análisis Balan Wonderworld, entre disfraces y plataformas
Destacados

Análisis Balan Wonderworld, entre disfraces y plataformas

Análisis It Takes Two, una aventura cooperativa divertida de principio a fin
VideoJuegos

Análisis It Takes Two, una aventura cooperativa divertida de principio a fin

Análisis Curse of the Dead Gods, entre maldiciones y sorpresas
VideoJuegos

Análisis Curse of the Dead Gods, entre maldiciones y sorpresas

Análisis Little Nightmares 2, un increíble viaje a través de las pesadillas
VideoJuegos

Análisis Little Nightmares 2, un increíble viaje a través de las pesadillas

Análisis Werewolf: The Apocalypse - Earthblood, con buenas ideas no alcanza
VideoJuegos

Análisis Werewolf: The Apocalypse - Earthblood, con buenas ideas no alcanza

Geeky Social
Secciones Geeky
Información
  • Home
  • Contacto
  • Nosotros – Sobre Geeky
  • Staff de Geeky
  • Sumate al Staff
© 2019 GEEKY TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.