La película de James Cameron usará la misma estrategia que la de Marvel, intentando recaudar los 7 millones que le faltan.
James Cameron es el rey de la taquilla. Durante años se mantuvo como el rey con Titanic y esta fue desbancada por primera vez por su nueva producción, la película de ciencia ficción titulada Avatar. Sin embargo, tras una década de los navys sosteniendo este récord, llegó Avengers: Endgame para arrebatarlo. Pero, ni lento ni perezoso, Cameron quiere retomar el trono.
Y la súper producción utilizará la misma estrategia que la película de Marvel para hacerlo. Es que, tras la aprobación del gobierno de China, la historia de Jake Sully y Pandora volverá a los cines del país asiático para aprovechar las últimas tecnologías 3D tanto en las salas de iMax como en las tradicionales.
Lee también: Resident Evil: la película revela todos los personajes en este nuevo póster
Avengers: Endgame consiguió recaudar en 2019 un total de $2.797.800.564 dólares, una cantidad descomunal pero apenas $7.4 millones por encima de la primera entrega de Avatar, una cifra que parece muy accesible, sobre todo teniendo en cuenta que las películas occidentales suelen tener un gran éxito entre el público chino. Veremos si James Cameron consigue volver a ese primer puesto en el que tan cómodo se siente.