CD Projekt anunció que la semana que viene estará disponible una beta abierta de Gwent: The Witcher Card Game.
Luego de varios meses de beta cerrada (con la excepción de un pequeño fin de semana que fue para todo el público de manera gratuita) A partir del 24 de mayo estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Pc la beta abierta de Gwent: The Witcher Card Game.
La popularidad que logró este minijuego dentro de la aventura de Geralt de Rivia en The Witcher III posibilitó a CD Projekt la posibilidad de expandir el juego y hacer de Gwent una producción independiente.
“La beta pública es el siguiente paso en el desarrollo del juego, y es para nosotros un honor continuar con todos aquellos jugadores que han estado con nosotros desde hace tiempo. También es la oportunidad de muchos usuarios de jugar a Gwent por primera vez, y estamos deseando de llevar con ellos nuestro juego al siguiente nivel gracias a su ayuda”, expresó Benjamin Lee, director de desarrollo de CD Projekt.
Para mantener un equilibrio, desde la firma polaca tomaron la decisión de reiniciar los servidores, por lo que todo el progreso que realizaron los viejos usuarios se perderá. Como recompensa para compensar esta decisión, Gwent otorgará una determinada cantidad de Card Kegs dependiendo el nivel que hayan alcanzado hasta el momento.