Análisis del primer y segundo número de la Colección Salvat de DC Comics: Batman Silencio parte I y II.
Finalmente y tras una larga espera por los fanáticos de DC que venían comiéndose las uñas con el posible desembarco de la colección que arrasa en España, los kiosqueros alegraron una mañana de miércoles a todos los que pasaron a retirar su primer ejemplar: Batman Silencio Parte I y finalmente Silencio Parte II.
Escrito por Jeph Loeb y con dibujos del mítico Jim Lee, Batman Hush, como se lo conoce en su idioma original, es reconocida como una de las mejores obras del murciélago la cual, a lo largo de todo un año (2002 a 2003) enfrentó al encapotado de Gotham contra sus más grandes villanos. Aunque estos no eran más que muñecos de un titiritero superior; un nuevo jugador había llegado a Gotham City: Silencio.
Tal vez te interese: Los 20 enemigos de Batman más emblemáticos
Durante el transcurso de la trama de Hush, no solo veremos a Batman combatir a villanos como Killer Croc, Poisson Ivy, Harley y el Joker, sino que también, y como ya lo hemos hecho en muchas ocasiones, veremos a Batman combatir a Superman y además a su más grande contrincante: Bruce Wayne.
Ambos personajes se encuentran entablando una relación amorosa con Selina Kyle y Catwoman, respectivamente, y a pesar de que Bruce conoce la identidad secreta de Selina, ella desconoce el rostro de quién está detrás de la máscara del murciélago, por lo que una serie de dudas complicarán aún más las cosas para el Caballero de la noche.
Este asombroso relato cuenta además con un rostro muy conocido para los fans de la cruzada de Batman en su lucha contra el crimen. Un aliado del Caballero oscuro regresa de la tumba ¿Cómo enemigo? Así parecería cuando Batman ve por primera vez bajo los vendajes de este “nuevo jugador” que busca desequilibrar tanto al símbolo de Gotham como al hombre debajo de la máscara.
A través de los años, Silencio ha ganado un lugar como una de las mejores historias de Batman. No solo por el amplio espectro de villanos que reúne, lo atrapante de su historia o el cuasi punto de quiebre al que llevan a Batman, sino que además se debe al pequeño giro final de la historia y la puerta que abre en las últimas páginas con respecto a lo sucedido con el segundo Robin: Jason Todd.
Este arco, debido a su extensión ha sido dividido en dos tomos. El primero de estos es justamente el que ya se puede encontrar en los kioscos de revistas a un precio promocional de $49.90 mientras que Batman Silencio parte II llegará el miércoles 24 de agosto a un valor de $120.00.