El celular no es la única opción, ahora los usuarios podrán disfrutar del Pokemon Go para PC.
En esta ocasión y teniendo en cuenta el interés que generó el tutorial sobre “Cómo hacer para que Pokémon Go funcione en celulares no compatibles”, se presenta una simple guía para aquellos cuyo celular ande muy mal con el juego y quieran disfrutar del Pokemon Go para PC.
Primero y principal queremos dejar asentado que recomendamos FUERTEMENTE salir a cazar Pokemon afuera (si el celular te lo permite) ya que esta es la gracia del juego. Una vez dicho esto, pasamos a explicar cómo hacer para instalar y jugar el Pokemon Go para PC.
Lo primero y principal que debemos tener en cuenta es que el Pokemon Go para PC tanto como para celular va a correr en un sistema operativo Mobile (Android o IOS) por lo que vamos a tener que emular uno. Para hacer esto, descargamos el emulador de Android para Windows más eficiente y eficaz: Bluestacks.
Una vez que ya cuentan con este emulador de Android para PC ya tendrán en sus computadoras la base y el programa con el que correrán el juego desde sus casas.
Lo siguiente es descargar una lista de APK que les permitirán jugar al Pokemon Go para PC sin problema alguno. Lo primero es justamente la APK de Pokemon Go. La misma la pueden googlear para encontrar la última versión disponible o pueden descargar desde aquí la versión (0.33.0).
Las siguientes APK’s que van a descargar es KingRoot y el Lucky Patcher. La primera les va a dar acceso Root a las aplicaciones que tengan instaladas en el teléfono o en este caso en el Emulador que sería el BlueStacks, por su parte, el Lucky Patcher lo que va a hacer es permitirles instalar la última APK necesaria: FakeGPS Spoofer, la cual deberemos guardar en la carpeta Pictures o Imágenes de Windows.
Ahora que tenemos todas las APK’s guardadas en la PC vamos a empezar con lo que es la instalación del Pokemon Go para PC.
Primero instalamos el KingRoot, para hacer esto, vamos al botón de la izquierda que dice APK y seleccionamos la aplicación que deseamos instalar, en este caso KingRoot. Como explicabamos previamente, al instalar esto vamos a tener acceso completo a todas las funciones de todas las APK’s del teléfono.
Una vez instalado y ejecutado el KingRoot, vamos a proceder a poner la segunda APK necesaria en nuestro emulador: el Lucky Patcher. Lo instalamos de la misma manera que lo hicimos con el KingRoot, es decir, desde el botón de APK.
Una vez ya instalado lo ejecutamos y vamos a la opción de abajo del todo que dice “Reconstruir e Instalar“.
Ahora vamos a buscar la APK FakeGPS Spoofer que habíamos guardado en Imágenes. Primero vamos a “SdCard”, y en “Windows” ingresamos a “Imágenes” y hacemos click en la APK. Ahora, nos va a dar varias opciones de que hacer con el FakeGps.
La opción que debemos utilizar es la de “Instalar como Aplicación de Sistema“. Al hacer esto, la APK tomará el lugar del GPS del teléfono o en este caso, justamente, del emulador y nos permitirá forzar nuestra localización.
Por último, vamos una última vez al botón APK e instalamos la última versión del Pokemon Go (que se supone es la APK que ya hemos descargado).
Una vez hecho esto, tendremos instalado todo lo necesario para jugar al Pokemon Go para PC, pero sin embargo nos falta una serie de configuraciones.
Antes de entrar al juego y disfrutar de Pokemon Go para PC, vamos a entrar al Lucky Patcher una vez más, pero esta vez vamos a dale al botón de “Buscar” que está abajo y vamos a ver que nos abre un menú arriba a la derecha que dice “Filtros“. Hacemos click en ese “Filtros” y ponemos la opción “Aplicaciones del sistema” donde veremos la APK FakeGPS a la cual le daremos click e “ejecutar APK“.
Una vez dentro del FakeGPS vamos al menú que se encuentra arriba a la derecha y tildamos la opción que dice “Expert Mode“.
Ahora volvemos a Mapa del FakeGPS y elegimos nuestra localización deseada (no salgan del juego y la cambien muy a menudo porque les van a dar un Baneo de 4 horas, nos paso…) y hacemos click en el botón Play que está abajo a la derecha.
Una vez hecho esto, entramos a la APK del juego y LISTO: Pokemon Go para PC. Para recorrer el mapa se moverán con las clásicas teclas gamer WASD y ya es hora de que empiecen a capturar a sus Pidgeys y Ratatas.