El próximo jueves es el estreno mundial de X-Men Apocalypse, la tercera parte de la trilogía realizada por Bryan Singer que marca el cierre de una etapa en el mundo de los mutantes. El reconocido director otorgó una entrevista en la cual expresó su conformidad por la realización de este último film y sobre el futuro de la franquicia, donde su principal anhelo es ni más ni menos que el crossover entre X-Men y Los Vengardores.

Hace unos años este hecho nos hubiera parecido algo realmente improbable, ya que las licencias y derechos (algo que dejaron realmente bien marcado en Deadpool) impiden que los distintos superhéroes puedan llegar a cruzarse. Sin embargo, la primer luz de esperanza la brindó la llegada de Spider-Man a Marvel, con su brillante aparición en Civil War y su futura película en solitario con fecha de estreno para julio de 2017. 

A partir de este hecho determinante, se presume que con el correr del tiempo Marvel vuelva a adquirir los derechos tanto de X-Men como de los Fantásticos, para poder conformar de manera contundente su creciente Universo Cinematográfico.

Y si nos referimos a universos, Singer insiste y cree que hay chances de que más tarde que temprano se haga un cruce entre X-Men y Los Vengadores: “Tiene que hacerse de manera eficaz y correcta. En el momento anuncies a todos estos superhéroes juntos con una fecha de lanzamiento pactada, puede hacerse una fortuna, pero también puede salir todo mal. Para mí, tiene que hacerse con el cuidado necesario que implica juntar a todos estos personajes. Este tipo de cosas pueden ser complicadas y si un personaje no pertenece a un film, no se lo utiliza. Si la dinámica y el ritmo pueden mantenerse por sí mismo, estoy dispuesto para realizar algún trabajo. Para lo que no estoy dispuesto es para juntar un montón de personajes al azar y esperar que sea un éxito.

¿Cómo se podría dar en el cine el crossover entre X-Men y los Vengadores? Las posibilidades son muchas y pueden variar según el enfoque que se le de a las próximas películas de Marvel; pero Scarlet Witch podría tener un papel fundamental, como hija de Magneto; o un pasado compartido por la Segunda Guerra Mundial entre Wolverine y el Capitán América. 

Para alimentar un poco la felicidad de los fanáticos, algunos de los actores que interpretan a los mutantes ya han expresados sus deseos al respecto, siendo Hugh Jackman el más popular y recurrente de ellos y la más reciente Alexandra Shipp, la nueva Tormenta, a la que le gustaría salir en una película junto a Black Panther.

 

 

Share.

De chico soñaba con ser un Jedi. De grande también.

Leave A Reply

Exit mobile version