Geoff Keighley, organizador de The Game Awards, confirmó las malas noticias a través de las redes sociales.
El pasado día martes fuimos testigos de un hecho sin precedentes dentro de la industria de los videojuegos. Cyberpunk 2077, que hace unas semanas había confirmado que ya se encontraba en fase Gold, volvía a retrasar su lanzamiento para desilusión de todos sus fanáticos. Y las malas noticias no cesan porque, ahora sabemos, su nueva fecha le impedirá luchar por ser el Game of the Year de la edición 2020 de The Game Awards.
“Tal y como le ocurrió hace unos años a Super Smash Bros Ultimate, Cyberpunk 2077 será seleccionable para los premios del año que viene“, escribió Geoff Keighley, organizador del evento, a través de su cuenta de Twitter. Esto se debe a que hay una fecha límite de lanzamiento para que los juegos puedan entrar en competencia para ser el GOTY y tras el retraso anunciado por CD Projekt RED el sandbox de ciencia ficción quedó fuera.
Much like Super Smash Bros. Ultimate a few years ago, Cyberpunk 2077 will first be eligible at next year’s Game Awards. https://t.co/1gV1J4sDpV
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) October 27, 2020
Lee también: CD Projekt RED explica por qué retrasó Cyberpunk 2077
El videojuego protagonizado por V tenía previsto ser lanzado el próximo 19 de noviembre, pero finalmente llegará a las consolas de la actual generación el 10 de diciembre. Por este motivo tendrá su oportunidad para competir por ser el mejor juego del año recién en 2021, compitiendo ya con títulos de PlayStation 5 y Xbox Series X.