El género de fantasía  concluye una de sus series más oscuras y siniestras en la forma de la serie Dark Souls y en su última entrega anunciada para este año, Dark Souls III. Este título desarrollado por FromSoftware cuenta con el director (y ahora presidente) Hidetaka Miyazaki, quien estuvo al mando en  la primera entrega de la saga.

El regreso de Miyazaki como director de Dark Souls III marca el fin de una era al dar cierre a  todos los proyectos que se encontraban en proceso antes del anuncio de su nueva posición. Sin embargo, también debe alegrar a más de un fanático de la saga ya que su alejamiento durante la segunda entrega para dedicarse a Bloodborne se sintió mucho, aun cuando Dark Souls II no dejaba de ser un buen juego.

Miyazaki debutó como director por allá en el 2006 con Armored Core 4 pero luego se dedicó de lleno a trabajar en lo que sería lanzado con el nombre de Demon’s Souls en el 2009. Con su éxito inesperado, el japonés se mandó a dirigir Dark Souls, aunque después prefirió delegarle la dirección a su secuela a los co-directores Tomohiro Shibuya y a Yui Tanimura. Cabe aclarar que dos semanas después del lanzamiento de DSIIMiyazaki fue anunciado como Presidente de FromSoftware, asi que suponemos que el tipo sabía lo que hacía. De todas maneras, ahora que está de vuelta no podemos dejar de esperar que vuelva todo lo copado de la saga que no obtuvimos en la última entrega y más.

Si bien no es mucho lo que se sabe de la historia y del argumento, FromSoftware ya anunció que tomará lugar durante el apocalipsis y que estaremos ayudando a un Lord of Cinder, o Señor de la Ceniza. Digamos que el nombre nomás ya hace bastante juego con toda la onda de fuego y oscuridad emblemática de estos títulos. Más allá de eso, solo sabemos que nos encontraremos con un mundo enorme por explorar (con algunos mapas anteriormente vistos pero expandidos y conectados entre sí), una dificultad impresionante y armas. Muchas, muchas armas con muchos muchos ataques. Ah y magia.

Cada arma tendrá una capacidad única para usar en combate. La idea detrás de esto es darle más variedad al jugador y al mismo tiempo fomentar el uso de todas las posibilidades durante el combate, incluso aquellas menos populares entre los gamers.  Un ejemplo de esto, la espada larga ofrece la posibilidad de un ataque barrido que afecta al enemigo aunque éste tenga escudo, y las cimitarras pueden usarse al mismo tiempo para crear un ataque giratorio útil cuando uno está rodeado.

En materia de Bosses también Dark Souls III parecería más imaginativo que su predecesor, contando con el caballero con armadura y el dragón típicos, sí, pero también con una serpiente gigante hecha de gelatina (wtf?) y una novia fantasma gigante con el nombre de Dancer of the Frigid Valley, Bailarina del Valle Frígido (sin comentarios).

Respecto al gameplay, uno de los comentarios más escuchados es la velocidad de los elementos en el juego, desde el jugador en sí hasta los enemigos, los cuales cuentan con ataques especiales e incluso con la capacidad de cambiar de método de ataque en plena batalla. Los ataques traen dos estilos diferentes: uno es el estándar mientras el otro provee de power-ups y es más efectivo.
Como mencionamos antes, la capacidad de usar magia también estará en Dark Souls III y tendremos nuevamente la capacidad de medirla con un medidor muy similar al de Demon’s Souls. El uso de hechizos y demás consume la barra, y para llenarla nuevamente vamos a tener que conseguir pócimas Ash Estus, que también nos pueden ayudar a recobrar puntos de vida.

Recientemente se ha dado a conocer el trailer sumado a los varios gameplays e imágenes (e incluso se espera un cómic en unos meses) expandiendo un poco más el universo de Dark Souls y dándonos un vistazo de las criaturas que lo habitan, que no hicieron más que cebarnos en la espera de este juego que se viene con todo. Dark Souls III tiene fecha de lanzamiento para Microsoft Windows, PlayStation 4, y Xbox One programado para Marzo de este año en Japón y un mes después en el resto del mundo, incluyendo Latinoamérica.

Por Mechi Di Paola

Share.
Leave A Reply

Exit mobile version