El director David Ayer reflexiona sobre el tratamiento que recibió por parte de la crítica profesional con respecto a Suicide Squad.
En una entrevista exclusiva para Entertainment Tonight, el director David Ayer reflexionó acerca de las malas críticas que su película en el DCEU, Suicide Squad, recibió el año pasado. Recordemos que a pesar de ser un éxito de taquilla y ganar un Oscar a mejor maquillaje, el film actualmente ostenta solo un 26% en Rotten Tomatoes y 40 en Metacritic. Sin pelos en la lengua, Ayer literalmente llamó a la situación “una mierda”.
“Fue una mierda. Sí, fueron unas críticas de mierda. Quise cortarme la garganta. […] Fue una película muy dispar, increíblemente polarizada”, expresó Ayer.
En el mismo comentario, el director también repite el lugar común que contrasta la reacción crítica a aquella de los fans, quienes en la opinión de Ayer vieron la película con mejores ojos.
La reacción, comenta, también lo hizo repensar su oficio de director: “Me hizo sentir tímido. Es como ir al ring de boxeo y quedar noqueado, eso es lo que sentí. Y tuve que entrar en el ring nuevamente. Y dirigir es un juego de confianza, porque estás vendiendo a todos algo que solo existe en tu cabeza. Los actores tienen que sentir la confianza para confiar en que sabes lo que estás haciendo, y también lo hace tu equipo”.
Ayer afirma haber aprendido de la experiencia y haber encarado su siguiente producción, la recién estrenada Bright, con otra actitud: “De verdad, vine de esa película, entendí las trampas, entendí los peligros, sabía dónde se esconden los caimanes, ¿sabes? Y entonces me aseguré de no haber cometido ningún error.”
Lamentablemente, la reacción en torno a la superproducción de Netflix no es muy diferente a la que recibió Suicide Squad, acumulando 31% en Rotten Tomatoes y 28 en Metacritic. Muchas reseñas incluso remarcan a Ayer como el eslabón común del fracaso de ambas cintas.
También podría interesarte: Netflix ya prepara la secuela de Bright
Si bien mantiene el suspenso acerca del tema, David Ayer también dejó entrever que continua trabajando con Warner Bros. y DC, a quienes “adora”. Queda por ver si ese “algo” en que trabaja es Gotham City Sirens u otra producción.
Bright estrenó mundialmente el 22 de diciembre de este año en la plataforma Netflix, y es su primer intento de producir internamente un “tanque” para lanzarse exclusivamente en la plataforma.