La primera historia original del Black Label de DC Comics corre peligro de quedar inconclusa luego del penegate protagonizado por Batman Damned.
De la mano de Azzarello y Bermejo se dio el más polémico issue de DC Comics del último años. Batman Damned, el primer cómic del sello Black Label, presentó en su primer número una pagina con el pene de Bruce Wayne en primer plano generando el polémico #penegate, que ahora, a tan solo un número de terminar esta historia, podría valerle la cancelación a la miniserie.
En primera instancia, el tercer número de Damned debería salir en el mes de marzo, aunque, por motivos que se desconocen, DC canceló todas las ordenes de las distribuidoras alegando que se pasaría al mes de mayo. Vale recordar que el issue #2 de la serie ya había sufrido un retraso para que Bermejo pudiera rehacer ciertas escenas que no tenían el visto bueno de la editorial.
Tal vez te interese leer: Apex Legends: 5 claves para entender el furor por este nuevo Battle Royale
Desde Bleeding Cool comentan que la editorial está dudando sobre el futuro de la serie, aunque por otro lado Brian Azzarello, escritor de la misma, afirmó en Twitter que la misma sigue vigente, aunque “nos debemos una seria charla con Lee , pero no es el momento“, haciendo referencia a que la dupla se sentará a hablar con la editorial cuando todo termine.
BATMAN: DAMNED 3 is not cancelled. We’re working at the schedule we’ve always had. We have nothing to do with when DC solicits. When this is all done, Lee & I will have plenty to talk about. That time isn’t now. https://t.co/W0tZOqHY99
— Brian Azzarello (@brianazzarello) February 14, 2019