Sin haberse conformado desde DC Comics con el sí de Miller para realizar la tercera parte de The Dark Knight llamada The Dark Knight 3: The master race, ahora se confirmó que existieron contactos con Brian Bolland para realizar también una secuela de The Killing Joke, la novela gráfica escrita por Alan Moore.
Desde el sitio Bleeding Cool confirmaron los llamados entre el la compañía y el dibujante, pero así como la esperanza revivió tan rápido como The Flash, se extinguió cuando Bolland dijo no sentirse con las capacidades en este momento para la responsabilidad que hacerse cargo de The Killing Joke II le habría representado.
Parece que tras esa respuesta DC decidió frenar el proyecto a pesar de que se rumoreaba también que sería escrita por Brian Azzarello (escritor de la novela Joker), pero nunca se sabe. Quizás lo retomarán más adelante, sobre todo si “Dark Knight III” funciona.
Esta Graphin Novel trata sobre temas como la locura, la maldad y el bien. Su escritor expone al héroe y al villano como dos personajes sumamente parecidos y alude a que ambos pasaron por momentos muy difíciles, que los llevaron a convertirse en lo que son. También expone la posibilidad de que Batman esté tan enfermo mentalmente como el Joker, con la diferencia fundamental de que El Caballero Oscuro demuestra y canaliza su locura de forma diferente.