Comcast decició dar un paso al costado en las negociaciones por los activos de 21th Century Fox, por lo que la compra por parte de Disney es un hecho.
El aumento de la oferta por parte de Disney, ascendiendo a una cifra cercana a los 71 mil millones de dólares, fue demasiado para Comcast, que hasta hace unos días puso en jaque a la empresa del ratón para adquirir los activos de 21th Century Fox.
Brian Roberts, uno de los voceros de Comcast, anunció que la compañía se retira de la negociación de manera definitiva, dejando via libre a Disney, que se reunirá en los próximos días con los directivos de Fox para cerrar el millonario acuerdo, que ya tiene luz verde desde el Gobierno de los Estados Unidos.
“Comcast no tiene la intención de continuar con la adquisición de los activos de 21º Century Fox y, en cambio, se centrará en nuestra oferta recomendada para Sky. Me gustaría felicitar a Bob Iger y al equipo de Disney y mostrar gratitud a la familia Murdoch y a Fox por crear una empresa tan deseable y respetada”, afirmó Roberts. Cada vez falta menos para que Marvel (junto a Disney) recupere a una gran camada de personajes.