Según un análisis hecho por el sitio Comic Book Resources, el evento Doomsday Clock podría estar conectado a Multiversity, la aclamada obra de Grant Morrison.
Doomsday Clock es el evento que está en boca de todos, ya sea para bien o para mal. Este evento contará la influencia de los personajes de Watchmen en el DCU y los pondrá frente a frente. La gente de Comic Book Resources se tomó el trabajo de hacer un pequeño análisis en el que vaticinan que Doomsday Clock podría estar conectado a Multiversity, obra de Morrison que devolvió el multiverso a DC.
Doomsday Clock, más allá de ser el sucesor de Crisis on Infinite Earths o la hecatombe total en materia de Crossovers, es en el fondo es una lucha de ideales entre 2 superhombres: Superman/Clark Kent y Dr. Manhattan/Jon Osterman. (Nota del autor: Superman predica la esperanza, ya sea como fuente de inspiración para los demás, o creyendo en que todos pueden mejorar. Mientras, Dr. Manhattan arrastra una apatía desde su desenlace en la obra de Alan Moore. El mismo estar cansado del mundo, su gente y de verse envuelto en sus problemas algunas páginas antes).
Mientras Multiversity, una serie de One-Shots de distintas Tierras (del Multiverso de 52 Tierras inicial) creados por Morrison durante 2 años, exploró y recreó la idea del Multiverso en DC, incluyendo Multiversos como el de Injustice, CW o Marvel, Convergence, después de 2 meses, finalizó con Superman y Hal Jordan Parallax pre-Flashpoint corrigiendo los eventos de Crisis on Infinite Earths, lo que derivó en 52 nuevas Tierras que mantenían cierta continuidad inalterada con lo que se venía leyendo. La movida fue muy confusa y poco revisitada para aclararse.
Todo esto nos lleva a una conjunción de ambos temas: Un personaje del Multiverso creado por Morrison que es Superman y Dr. Manhattan a la vez. Se trata del Captain Allen Adam de Earth-4. Presentado por primera vez en Crisis Final como una de las contrapartes de Superman en el Multiverso, se trata del mismo Captain Atom en su Tierra basada en Charlton Comics, reversionado para estar a la par del Dr. Manhattan. Captain Allen Adam regresó luego en el aclamado número 4 de Multiversity, titulado Pax Americana y claramente inspirado en la historia de Watchmen. Con la historia presentada al revés, Adam la ve desde afuera y, al ser desterrado por el gobierno que no puede controlarlo, desaparece. Se nota claramente que la exposición al peligroso comic Ultra lo hizo abrir los ojos.
Lo que la gente de CBR.com propone es un giro que podría cambiarlo todo: ¿Qué tal si el villano no es Dr. Manhattan? El análisis postula a esta versión retorcida suya, amalgama corrupta de él y Superman, llevado a la locura por Ultra Comic. Así, la batalla entre Superman y Manhattan cesaría para enfrentarse al enemigo común. Esto, bien trabajado, abriría el tema del Multiverso de nuevo y se podría ordenar la continuidad como se hizo en Zero Hour.
Tal vez te interese leer: Se viene la segunda World War Hulk
Por último, Morrison ya planteó una vez la diferencia entre el personaje de DC Comics y el de Watchmen: En Final Crisis: Superman Beyond 3D #2, cuando el Captain Allen Adam se enfrentó a abrumadoras probabilidades y la muerte de todas las cosas, se congeló, incapaz de comprender cómo la gente tan pequeña podía ser tan significativa, pero la respuesta de Superman fue otra: Todo le importa. A diferencia de los 2 personajes de piel azul atómica, no pierde el tiempo escondiéndose contemplando si vale la pena salvar la humanidad, lo hará sin dudar, a pesar de cualquier costó.