Después de tanto tiempo y cuando la mayoría ni siquiera lo soñábamos, nos llega una nueva producción original de Akira Toriyama sobre uno de los animes más exitosos de la historia. Ayer, por fin, apareció el primer capítulo, nos sentamos a verlo como si fuéramos niños y quedamos con una buena impresión.
A ver, situémonos un poco en contexto. Nos olvidamos de GT, volvemos a Dragon Ball Z y recordamos la alegría que nos dio cuando finalmente vimos caer a Buu. Bueno, esta historia comienza 6 meses después de eso y además se alimenta también de la película Dragon Ball La Batalla de los Dioses.
Ahora sí, qué pasa en el episodio. La Tierra está en paz y Gokú trabaja como granjero para llevar dinero a su casa hasta que llega Goten y lo reemplaza en la labor mientras nuestro héroe principal se pone a entrenar. La siguiente secuencia nos muestra a Bills, el dios de la destrucción, degustando la comida que los mejores chefs de un planeta prepararon para él. Tras quedar insatisfecho destruye la mitad de ese mundo.
Volviendo a la tranquilidad de la Tierra vemos a Mr Satan alardear ante la prensa sobre haberlos salvado de la destrucción. Hasta que aparece Majin Buu reclamando por comida. Acto seguido visualizamos a Gohan y Videl, recién casados, y sabemos que el hijo de Gokú sigue con sus estudios. Mientras tanto Goten y Trunks les consiguen un regalo de bodas, unas aguas de manantial por las que tendrán que luchar contra una enorme serpiente, en la poca acción que veremos en esta primera entrega.
Finalmente Mr Satan reaparece para cederle a Gokú el premio que él recibió por la paz mundial. El sayajin al principio se niega, pero finalmente lo acepta para que Milk lo deje ir a entrenar con Kaiosama.
Este primer capítulo ha sido satisfactorio. Obviamente no podíamos pretender demasiada acción, sirvió perfecto de introducción. Tenemos la presentación de varios personajes, a la vez que te dejan manija con ver a los demás. Aunque notamos algo extraño el cambio de Videl y Gohan, la chica esta super tierna e inocente y el joven sayajin demasiado tranquilo. Y, por otro lado, ya nos plantean el inicio de lo que será el conflicto de la serie. Solo podemos estar agradecidos, larga vida a Toriyama.