Fifa, Titanfall y muchas más cosas en la conferencia de EA Electronic Arts en la E3 2016.
EA – Electronic Arts es una de las compañías que sistemáticamente sabemos dejarán algo para disfrutar en esta E3 2016 que se aproxima. Por eso veamos qué es lo que el gigante tiene preparado para esta convención.
Mass Effect Andromeda
Algun concept art dando vueltas y un tráiler sin nada de jugabilidad. Es todo lo que conocemos y sabemos de la nueva entrega en la saga ‘Mass Effect’, la cual por el momento no ha desembarcado en la nueva generación de consolas. Es probable que EA tenga un nuevo adelanto en el que seguro podremos ver algo de la jugabilidad, más detalles sobre los elementos de exploración espacial y algo sobre la historia.
Titanfall 2
Ya no es secreto que EA se encuentra en pleno desarrollo del ‘Titanfall 2’. La entrega que promete mejorar varios aspectos de la divertida primera parte incluiría una campaña para un solo jugador además de los robots gigantes con espadas aún más grandes.
‘Titanfall’ trajo interesantes elementos de verticalidad a los FPS, creando partidas de multijugador llenas de opciones. Es casi una realidad el hecho que veremos un tráiler con jugabilidad y posiblemente tendremos una fecha de lanzamiento. Recordemos que esta vez el título no será exclusivo de Xbox One.
Battlefield 1
Una vuelta de tuerca. Esa es la definición del nuevo Battlefield que ha optado por dejar atrás las concepciones futuristas de sus predecesores por optar por un evento que ya hemos transcurrido en nuestra historia. La acción de ‘Battlefield 1’ tendrá lugar en la Primera Guerra Mundial y será uno de los títulos más importantes de esta E3 2016.
Será interesante conocer cómo EA aprovechará los elementos de época: vehículos, aviones, armas y escenarios. Cabe destacar que el modo multijugador tendrá mapas que soportarán 64 jugadores al tiempo tal como viene sucediendo con los shooters de la compañía.
Fifa 17
La popular entrega del simulador de fútbol por excelencia en estos años verá su versión 2017 la cual traerá un cambio interesante: adiós al motor Fox Engenie y Hola Frostbite.
Con la implementación de un nuevo motor gráfico la compañía espera mantenerse en el podio por otro año lejos de su competidora oriental.
Star Wars Battlefront 2
Uno de los grandes éxitos del año pasado para EA fue el First Person Shooter ‘Star Wars Battlefront’, titulo que se venía haciendo desear desde hacía varios años cuando Star Wars Battlefront 2 había sido un éxito.
La compañía que el año pasado aprovechó el empujón publicitario de ‘Star Wars: The Force Awakens’ y presentó una interesante (pero corta) propuesta muy fiel a los filmes. Sabemos que EA ya trabaja en una secuela y no sería descabellado que se decidieran a lanzar un pequeño teaser del futuro título. Después de todo este año y en 2017 veremos nuevos filmes de ‘Star Wars’.
(ACTUALIZACIÓN 12/6):
Todos los rumores que se barajaron al respecto lo que iba a presetar Electronic Arts a fueron ratificados durante los casi 60 minutos que duró la conferencia. El motor Frostbite fue una de los grandes protagonistas, ya que el futuro de los juegos de EA lo usarán.
Andrew Wilson, CEO de la empresa, abrió la conferencia explicando el posicionamiento de EA a lo largo de los años y el amplio catalogo de juegos que tiene la compañia en la actualidad. Luego anunció que al finalizar la conferencia tendremos la posibilidad ver la primer partida online con 64 jugadores del Battlefield 1.
El primer juego en aparecer fue Titanfall 2, con un video que nos mostró el gameplay en lo que sería una partida online. El juego además confirmo que estará disponible el 28 de octubre para PS4, Xbox One y PC. Además de los espectaculares gráficos y la mejorada jugabilidad, la segunda parte del Titanfall incluirá algo que no tuvo su predecesor: un intenso modo campaña.
En paralelo a lo que sucedió en Los Angeles, el equipo de EA también estuvo en simultaneo en Londres donde la división de EA Sports contó parte del futuro de las competencias online en los juegos deportivos de la empresa. Uno de los primeros en ser presentado con un breve trailer fue el nuevo Madden NFL, edición 2017.
Mass Effect Andromeda fue el siguiente juego en ser presentado, con un alucinante trailer que nos dejó con ganas de más. Muchas son las novedades que presentá Andromeda, entre las que destacamos nuevos planetas, nuevas especies y nueva tecnología. Los directivos de EA confirmaron que contará con Frostbite, por lo que la experiencia en el juego será completamente única
Fifa 17 fue uno de los puntos más fuertes de la presentación. Muchisimas novedades en lo que respecta el nuevo juego de la franquicia. No solo innovará en el poder gráfico y en la jugabilidad, sino que incluirá por primera vez en la historia del Fifa el modo historia, llamado Journey, que nos pondrá en la piel de Alex Hunter, un joven futbolista que tendrá su futuro deportivo en nuestras manos.
Antes de terminar con la sección del Fifa, anunciaron que también los técnicos (solo los de la Premier League) aparecerán en juego para incluir mucho más color a cada partido y que además contarán con una gran importancia durante el modo Journey. Jose Mourinho, nuevo técnico del Manchester United, irrumpió en el escenario de Londres para hacer un breve momento humoristico y contando lo emocionado que está con aparecer en el juego.
Una de las peculiaridades que mostró Electronic Arts fue la introducción de EA Originals, una rama de la productora que alienta a los desarrolladores independientes y pequeños estudios en la creación de nuevos videojuegos. Fe fue el juego presentado bajo esta consigna.
Star Wars no quedó al margen de la E3 2016. Jade Raymond, una de las cabezas de Visceral Games, contó parte del futuro de la saga en el mundo de los videojuegos. Las empresas Visceral, Respawn y Dice, junto con Electronic Arts, están trabajando en numerosos juegos de SW, por lo que en el corto plazo tendremos la oportunidad de disfrutar de numerosos juegos basados tanto en las distintas películas de la saga.
El final fue para Battlefield 1, el nuevo shotter de la franquicia ambientado en la Primera Guerra Mundial. Antes de mostrarnos el gameplay trailer del juego que marcó el cierre de la conferencia, desde EA afirmaron que la premisa del juego es que “ninguna partida será igual”. Esto se debe no solo a una jugabilidad dinámica y la gran cantidad de vehículos que podremos usar, sino que también el clima será un factor determinante en la victoria o derrota de los jugadores