Denis Villeneuve, responsable de llevar a la pantalla grande la secuela de la película de culto dirigida por Ridley Scott explicó la dificultad de cumplir las expectativas de los fanáticos.
Blade Runner 2 es, sin dudas, una de las películas más esperadas del 2017. La continuación de la película de culto protagonizada por Harrison Ford está llena de expectativas y dudas, principalmente de los fanáticos que tienen miedo que el film sea un completo desastre.
El director responsable de llevar a cabo Blade Runner 2, Denis Villeneuve, fue entrevistado recientemente por el sitio The Hollywood Reporter y, a pesar de ser lógico en sus declaraciones, no calmó las dudas de los que esperamos con ansias está segunda parte.
“Primero que nada, no es posible estar a la altura de la original”, confesó Villeneuve de manera tajante, para después explicar: “Es Ridley Scott. Es una obra maestra. Es una de las mejores películas de ciencia ficción, una de las mejores películas de los últimos 50 años. Lo que me aterra ahora es que estoy tomando ‘Blade Runner’ y haciéndola mía y eso es terrorífico. Darme cuenta que cuando veo los periódicos, no es Ridley Scott, soy yo y eso es diferente. Es el mismo universo, estamos en el mismo sueño, pero es mío, así que no tengo idea de cómo va a reaccionar la gente. No lo sé. Tiene su propia vida”.
Leé también: Los mejores estrenos del 2017
En parte hay que darle la derecha al director de 48 años. La creación que realizó en 1982 Ridley Scott está considerada como una de las mejores películas de ciencia ficción y de la historia del cine. Sin embargo, la ambición del cineasta debería ser mayor, para que el público se entusiasme de manera tal que empiecen a desestimar el famoso dicho que afirma que las segundas partes nunca son buenas.
Si no hay cambios en la fecha, Blade Runner 2 llegará el 6 de octubre de 2017 y el elenco principal está confirmado por Ryan Gosling, Jared Leto, Robin Wright, Dave Bautista y la reaparición de Harrison Ford.