La Weekly Shonen Jump anunció que la popular obra del mangaka Kohei Horikoshi, My Hero Academia, entró en su acto final con su capítulo 306.
Este domingo, la icónica revista Weekly Shonen Jump anunció que su famoso manga Boku no Hero Academia (My Hero Academia), de Kohei Horikoshi, entró en su “arco final“. El último arco argumental del manga inició con su capítulo 306, “Comienza el acto final“, anunciando así el término de las aventuras de Midoriya Izuku.
Boku no Hero Academia se publica semanalmente en la Shonen Jump desde julio de 2014. Hasta ahora tiene 29 volúmenes publicados y ha cosechado bastante éxito a nivel mundial. Hasta la fecha, el cómic de acción ha vendido más de 31 millones de copias, entrando así en el top 80 de los mangas más vendidos de la historia.

En 2016, estudio Bones estrenó la adaptación a anime del manga, producción que hasta la fecha acumula 88 episodios emitidos repartidos en cuatro temporadas. Funimation licenció la serie para emitirla fuera de Japón y tuvo un gran recibimiento a nivel mundial, convirtiéndose rápidamente en uno de los shonens contemporáneos más populares. Una quinta temporada se estrenará el 28 de marzo de este año.
Lee también: Sousou no Frieren triunfa en los Manga Taisho Awards 2021
https://www.youtube.com/watch?v=Q8bmv-14OVI
A la adaptación animada de la historia original también hay que sumarle las 3 OVAs y las 3 películas de la franquicia. El primer filme, My Hero Academia: Two Heroes, se estrenó en julio de 2018, mientras que My Hero Academia: Heroes Rising se estrenó en 2019. Estas películas recaudaron 27.8 millones y 29,9 millones de USD respectivamente. Un tercer film de la saga se estrenará en invierno de 2021, también supervisado por Kohei Horikoshi.
Sobre el argumento del manga
La editorial Ivrea publica el manga en español y describe así la obra: “La historia se ubica en una realidad en la que más del 80% de la población mundial ha desarrollado un “don”, es decir, superpoderes que les otorgan grandes habilidades. Eso es lo común, lo natural, lo que todos esperan obtener en algún momento. Como consecuencia, también son moneda corriente los superhéroes y supervillanos, y sus respectivos seguidores y detractores. El pobre Izuku Midoriya, un mega fan de los superhéroes, se encuentra en la paradójica situación de pertenecer a esa fracción de gente sin poderes. Eso no le impide soñar con estudiar en la Academia de Héroes y llegar a ser como su ídolo, el invencible All Might. A pesar de que la realidad lo golpea una y otra vez, un encuentro inesperado con su ídolo cambia su rumbo y si logra sobrevivir a una batalla mortal contra un supervillano, llevar a cabo un entrenamiento infernal y tragarse un pelo todopoderoso (?) se acercará a sus sueños”.
Fuente: ANN.