Se especula que será difícil que las especificaciones técnicas de la Nintendo Switch permitan interactuar con la One y la PS4.
Se ha filtrado en el canal de Digital Foundry, una actualización de las especificaciones técnicas de la Nintendo Switch. Partiendo de la arquitectura de la consola, se confirmó que tendrá una estructura propia del Tegra X1 Maxweel, quitando por completo la idea de utilizar Pascal. Lo que también se confirmó fue que la Switch tendrá mayor potencia cuando esté conectada a la base.
Una de las cosas que se garantizó fue que los juegos funcionarán sin muchas diferencias técnicas entre el modo doméstico y el modo portátil. La consola correrá a 1020 MHz estando conectada o no, pero la diferencia existirá en el controlador de memoria funcionando a 1600 MHz estando en la base y a 1331 MHz fuera de ella. Esto demuestra que la consola funcionará a un 40% mientras la disfrutemos fuera de nuestro hogar.
También podría interesarte: Los bocetos de Link en Breath of the Wild
Otro de los aspectos que se verán modificados será la GPU ya que utilizándose de manera portátil irá a 307,2 Mhz y estando en la base a 768 Mhz, se podría decir que correrá a menos velocidad que la NVidia Shield Android TV que corré a 1 GHz. Estas características complican a la hora de hablar del resto de las consolas. La baja potencias en las especificaciones técnicas de la Nintendo Switch nos muestra lo difícil que será adaptar los juegos third-party que saldrán en Xbox One y Playstation 4.
También se comentó que la pantalla de la Nintendo Switch tendrá una resolución de 720p mientras la utilicemos de manera portátil y que tendrá función multitáctil. Lo que la vuelve única a la consola es su capacidad híbrida, cuestión que el resto de las consolas es imposible llegar a esta características.
No olvidemos que todas las especificaciones técnicas de Nintendo Switch hasta el momento son solo filtraciones que Nintendo no ha confirmado aún. Tendremos que esperar hasta enero que es cuando se presentará la consola junto con las novedades de Zelda y Mario.