Exactamente lo que han leído, una usuaria de la plataforma Change.org ha comenzado a hacer circular un petitorio para hacer del Joker un personaje homosexual.
Así como leyeron. En una sociedad revolucionada con el tema del género, ahora el tópico parece estarse trasladando a las grapas, donde una usuaria de la plataforma Change.org, un portal para realizar petitorios, ha abierto un plebiscito para que DC Comics convierta al Joker, uno de sus más icónicos personajes, en homosexual.

La usuaria en cuestión ha sido Elena Shestakova, quién a través de Change, busca que DC Comics declare al antagonista abiertamente homosexual. De acuerdo a lo estipulado en la convocatoria, “el Joker tiene muchos rasgos femeninos: usa lápiz labial, se pinta las uñas y usa tacones. Nos damos cuenta de que algunas de estas cosas son estereotipos, pero dan una imagen muy clara“.
Tal vez te interese leer: Pacific Rim: Uprising estrena su segundo tráiler lleno de acción
Lo cierto es que con el correr de la historia, el Joker ha tenido algunas adaptaciones dónde se ha rozado el tema de la homosexualidad como en Dark Knight Returns o Arkham Asylum, e incluso en The Batman LEGO Movie, pero núnca se ha dado de manera canónica.