Hironobu Sakaguchi, creador de la saga de RPG, tuvo la posibilidad de jugar Final Fantasy XV y elogió el trabajo realizado por Hajime Tabata, director de esta entrega.
Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, ha estado en bastante durante mucho tiempo con Square Enix por las últimas lanzamientos de la franquicia, principalmente con FF XIII. Estos problemas son originarios desde que la empresa se llamaba Square Soft y la saga comenzaba a dar sus primeros pasos en PlayStation.
Lee también: Final Fantasy XV distribuyó 5 millones de copias durante el día de lanzamiento
Sin embargo parece que las cosas han cambiado, ya que la mente maestra detrás de esta franquicia tuvo la posibilidad de jugar Final Fantasy XV y en recientes declaraciones solo tuvo palabras de elogio hacia el juego y Hajime Tabata, director responsable del mismo.
La saga está retomando el significado de sus inicios
“Recientemente he estado jugando a Final Fantasy XV y pese a no haber trabajado nunca con Tabata-san, mirando su trabajo siento que ha adoptado el espíritu con el que yo creé la serie en sus comienzos. En manos cualificadas, la saga está retomando el significado de sus inicios. Al principio, cuando dejé la compañía, sentí que Squaresoft estaba enfocado los juegos en la dirección equivocada, y no quería que así fuese. Me refiero específicamente a Final Fantasy XIII. No estaba contento con él.”
Nos adherimos a las palabras de Sakaguchi; Final Fantasy XV trajo a la nueva generación de consolas la esencia de esta grandiosa saga de RPG.