La próxima entrega de la franquicia tanque de Square Enix, Final Fantasy XVI, podría traer polémicas en torno a su sistema de combate.
Final Fantasy XVI llegará promediando el invierno de 2023, pero no hace falta esperar tanto para que las polémicas comiencen a instalarse. Naoki Yoshida, productor del nuevo juego de Square Enix, ha revelado que el sistema de combate seguirá alejado del tradicional sistema de turnos que caracterizó a la saga con el objetivo de capturar a un público joven.
“Queremos que el mundo, especialmente las generaciones más jóvenes de entre 20 y 30 años, jueguen al juego. Además, los juegos de moda hoy en día son juegos intuitivos en los que se pulsa un botón y el personaje dispara una pistola o blande una espada, y el estilo tradicional de RPG de lucha por turnos ya no les resulta familiar” comentó Yoshida en una nota con el medio japonés Comic Days.
Lee también: The Sandman lanzó un nuevo episodio de dos partes a lo “bonus-track”
Con respecto a porque se han alejado del sistema por turnos, Yoshida agrega: “Es un hecho que la gente está cada vez menos familiarizada con el estilo antiguo de los RPG, en el que se lucha seleccionando comandos por turnos. Por eso las batallas de Final Fantasy 16 están muy basadas en la acción. Queremos que la gente de todo el mundo piense que Final Fantasy es un gran juego“.
“No creo que podamos satisfacer las demandas de todo el mundo, así que les he dicho a todos los miembros del equipo que lo primero que tenemos que hacer es crear algo que creamos que es divertido, y asegurarnos de que llega a la gente que le gusta“.