A menos de cinco meses de su lanzamiento, For Honor pierde 95% de sus usuarios de el lanzamiento.

Todo parecía indicar al comienzo que lo que se venía para el nuevo título de Ubisoft iba a ser ideal. El juego que unía caballeros, vikingos y samurais en una misma arena de combate parecía que iba a ser un éxito cosechando grandes números en el beta, buenos comentarios y sobre todo mucho hype. Pero en realidad todo esto no era más que humo, porque los jugadores no estaban satisfechos. Al día de hoy For Honor pierde 95% de sus usuarios, y nada parece indicar que vayan a volver.

El nuevo juego de pelea de Ubisoft lanzado en febrero de este año tuvo una importante caída en la cantidad de jugadores que participan en las partidas desde su lanzamiento, una tendencia que ya había comenzado (aunque sea difícil de creer) antes de que el juego salga a la venta, ya que los usuarios en el beta ya habían reportado ser más que los que compraron el juego. Pero el tiempo no ayudó, y con el correr de los días los números de este título continuaron bajando preocupantemente en estos últimos cinco meses. Hoy podemos notar que ya a esta altura For Honor pierde 95% de sus usuarios, y las perspectivas para futuro son muy pálidas.

También te puede interesar que Bandai Namco anunció Secrets of the Maw, la expansión de Little Nightmares.

Los números son muy preocupantes. For Honor fue el juego mejor vendido de febrero, con más de 700.000 copias repartidas entre Xbox One, PS4 y PC. Durante el primer fin de semana los números rondaban en los 40.000 jugadores simultáneos, pero ya la semana siguiente se había reducido la mitad, y continuaría la tendencia en baja hasta alcanzar la marca de 2.700 jugadores simultáneos.

Los números de jugadores por hora promedio que mide GitHyp desde el Beta al día de hoy.

Ya la tormenta se veía a la distancia cuando los mismos jugadores (incluyendo los fanáticos del juego) organizaron un boycot el 3 de abril en busca de respuestas de parte de Ubisoft. Las tendencias ya empezaban a hacerse evidentes y ellos querían comentarios de la desarrolladora asegurando que existían planes a futuros para el título y un apoyo a la comunidad del juego. La compañía a cargo del título rápidamente afrontó el problema y en mayo recibimos un adelanto de lo que sería la segunda temporada de For Honor, con un avance que mostraba la inclusión de dos nuevos tipos de personajes jugables. Sirvió momentaneamente para traer otra vez a los jugadores a las arenas de combate, subiendo sus números a casi 5.000 jugadores por un tiempo, pero al día de hoy los número volvieron a las preocupantes bajas que acechaban antes de la actualización. Hoy, con menos de 1.300 jugadores simultáneos, For Honor alcanza un nuevo mínimo y parece no haber marcha atrás.

Los números de jugadores publicados por Steam desde el lanzamiento muestran también una clara tendencia.

¿Cuál es el futuro para este juego? Una vez que For Honor pierde 95% de sus usuarios en menos de 5 meses ¿es posible que se recupere?

Contanos qué pensás en los comentarios.

https://www.youtube.com/watch?v=y1HkuGUaNBY

Share.

Ex-Poseedor de la TriForce del Coraje. Quien la encuentre, contácteme cuanto antes.

Leave A Reply

Exit mobile version