El famoso battle royale ha sido retirado tanto de la App Store como de Google Play por evitar pagar comisiones.
Apenas pisamos el último cuatrimestre de este 2020 y ya se ha desatado uno de los escándalos del año. Hablamos del conflicto que tiene lugar entre Apple, Google y Epic Games a raíz de que la plataforma de videojuegos se las ha ingeniado para evitar pagar comisión por la venta de PaVos (moneda virtual) de Fortnite a ambas compañías y que estas borraran el juego de sus respectivas tiendas. ¡Una locura!
Pero el asunto ha cobrado mayor relevancia después de que la marca de Tim Sweeny lanzó un corto animado ambientado en su battle royale e inspirado en un viejo anuncio de Macintosh en el que, mediante el hashtag #FreeFortnite, invitan a desafiar “el monopolio de Apple”.
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“Como represalia, Apple está bloqueando Fortnite en mil millones de dispositivos. Unanse a esta lucha para evitar que el año 2020 se convierta en ‘1984’“, anuncian en el video haciendo alusión 1984, el libro de Orson Wells en el que se inspira. En el corto podemos ver como una manzana mordida y agusanada intenta dominarlos a todos.
Más allá de esta movida, Epic Games ya inició las correspondientes acciones legales contra Apple, algo que seguramente repetirá contra Google en las próximas horas. Todo está pasando instante tras instante, por lo que veremos qué novedades tenemos a lo largo de los próximos días.