El desarrollador de videojuegos Fumito Ueda, responsable de ICO, Shadow of the Colossus y el más reciente The Last Guardia, expresó en una reciente entrevista como encontró en los videojuegos la manera de manifestar su arte.

The Last Guardian, el último gran estreno del año, llegará mañana de manera exclusiva a PlayStation 4. La nueva obra del genio Fumito Ueda nos mete de lleno en una aventura realmente emocionante, con personajes entrañables y un aspecto visual sumamente impactante.

En una reciente entrevista, Fumito Ueda, expresó como encontró en los videojuegos, su lugar en el mundo para poder realizar su arte: “Nunca fui del tipo de estudiante de arte sofisticado que pasaba sus días en museos y galerías. De igual forma, mi trabajo nunca encajó en la tradición del manga. Tenía que encontrar mi lugar. Los videojuegos se convirtieron en el lugar para expresar mi arte“.

Lee también: La preventa de The Last Guardian supera las expectativas de los directivos de Sony

Ueda explicó como decidió abandonar su primeras ideas como artista, que tenían un camino muy alejado del universo gamer, para enfocarse en lo que realmente le apasionaba: “Yo estaba interesado en la multimedia y su uso para fines artísticos. Fue en ese emocionante territorio entre la instalación a gran escala y el dibujo. Una nueva forma emergente. Pero pronto me sentí como si hubiera algo que podría descubrir al expresarme a través de la computadora”.

Gracias a un pequeño cortometraje que realizó, Sony le dio luz verde para la realización de ICO, a principios de este siglo, y bueno, el resto, es historia conocida. Fumito Ueda nos regala, luego de 10 años de realización, The Last Guardian, una aventura que pretende superar el logro obtenido por Shadow of The Colossus.

Share.

De chico soñaba con ser un Jedi. De grande también.

Leave A Reply

Exit mobile version